comscore

Jaguar XF Sportbrake. Nos lo adelantan sobre el césped

Ya no hay lugar a dudas y ha sido la propia firma británica la que ha anunciado que el próximo verano, estará a la venta su nuevo Jaguar XF Sportbrake.

Sobre la Centre Court

Y no ha lanzado ningún boceto ni ningún dibujo sobre su nuevo vehículo familiar. Tampoco nos ha dejado ver una pieza en concreto como hacen otras marcas. Para adelantarlo, han plasmado sus líneas de contorno sobre la Centre Court, que no es ni más ni menos que la pista central de Wimbledon.

Quedan menos de setenta días para que comience este campeonato en las instalaciones de All England Lawn Tennis Club, y su inmaculado césped se ha tomado como lienzo para «dibujar» el contorno de su nuevo familiar con las célebres líneas blancas que delimitan las pistas de juego.

Con la tecnología conocida

Nada más se sabe sobre este familiar, que tomará como punto de partida la nueva plataforma que usan también los Jaguar XE y Jaguar F-Pace. También compartirá su gama de motores Ingenium con el resto de los Jaguar XF, de los que heredará sus transmisiones automáticas y también sus sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

Es de suponer que mantendrá un tamaño semejante a la berlina, que mide 4,95 metros de largo, por lo que se convertirá en un rival directo de vehículos como los Audi A6 Avant, BMW Serie 5 Touring, Mercedes Clase E Estate… Su maletero podría ser superior al de la berlina de cuatro puertas, que ya ofrece 540 litros de capacidad. Lo que si ganará será funcionalidad gracias a la incorporación de un funcional portón posterior.