comscore

Jaguar XE 2016. Tracción a las cuatro ruedas mejorada y mucha tecnología

Desde su llegada el año pasado a los mercados europeos, el Jaguar XE ha recibido numerosos premios mundiales gracias a su equilibrado comportamiento y a la facilidad de conducción que le caracteriza. Su ligera y rígida arquitectura avanazada de aluminio, junto con las sofisticadas suspensiones y los eficaces y potentes motores, hacen del XE uno de los coches preferidos por los conductores en su clase. Y eso que no lo tiene fácil ante rivales como el Audi A4, BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

Tracción integral mejorada

Como en un futuro no se sabe si el cliente puede cambiar de preferencias, Jaguar ha optado por mejorar algunos aspectos de su XE. Para empezar ha metido mano a la tracción integral de su motor de 180 CV diésel con la incorporación de un nuevo sistema inteligente denominado Intelligent Driveline Dynamics. Gracias a este nuevo complemento se logra mejorar la motricidad y el reparto de par a demanda en todo tipo de condiciones meteorológicas, conservando a su vez el carácter y la agilidad propios de la tracción trasera. Esto unido al nuevo control de tracción AdSR (Adaptative Surface Response) que distingue entre los diferentes tipos de adherencia al asfalto, hacen del XE un vehículo más seguro en todas las condiciones.

El XE se beneficia también de una mejora en los sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo la Asistencia de permanencia en el Carril (Lane Keep Assist) y Monitorización del estado del Conductor (Driver Condition Monitor), un nuevo sistema que permite detectar y advertir de la fatiga al volante. El XE ofrece igualmente el Limitador de Velocidad Inteligente (Adaptive Speed Limiter), una tecnología de apoyo al conductor que aumenta o disminuye la velocidad del vehículo adaptándose automáticamente a los límites de velocidad.

Cargado de la tecnología más avanzada

Como no podía ser de otra manera, Jaguar no ha querido que su XE se quedase atrás en cuanto a tecnología. El nuevo sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro con pantalla táctil tipo tablet de 10,2 pulgadas de última generación ofrece un manejo intuitivo con unos tiempos de respuesta súper-rápidos y navegación inteligente.La pantalla proporciona gráficos de gran calidad y su tamaño facilita la multitarea. Así, por ejemplo, los medios de comunicación se pueden mostrar en el área principal de la pantalla, mientras que el panel lateral puede mostrar el estado de viaje, información del tiempo o detalles del teléfono.

También dispone de punto de acceso Wi-Fi de última generación con posibilidad de conectar hasta ocho dispositivos y conexión a otros servicios. Además, si eres dueño de un Apple Watch, su conexión remota con las aplicaciones te permitirá disponer de funciones como el control del nivel de combustible, la apertura y cierre del vehículo desde tu muñeca e incluso el arranque a distancia al mas puro estilo Michael Knight.

El nuevo Jaguar XE 2.0 diésel de 180 CV AWD está disponible para pedido desde 42.400 € en la Red Oficial de concesionarios Jaguar llegando las primeras unidades en la primavera de 2016.