comscore

Jaguar XE SV Project 8. Verdaderamente salvaje

Ya te puedes ir olvidando del Alfa Romeo Giulia QV, del Audi RS4 Avant, del BMW M3, del Mercedes-AMG C63 S… Olvídate de todas estas deportivas y potentes berlinas, porque lo que va a lanzar Jaguar les va a eclipsar en todos los sentidos. Ya lo verás.

Sólo 300 unidades

Ante tus ojos tienes el Jaguar XE SV Project 8. Por el momento se trata de un prototipo que ha sido desarrollado por SVO, es decir, por la división de vehículos especiales de Jaguar y Land Rover. Este prototipo será presentado en escena en el Festival de la Velocidad de Goodwood y posteriormente entrará en producción, aunque si deseas hacerte con uno de ellos vas a tener que darte mucha prisa, porque han anunciado que sólo van a fabricar 300 unidades para todo el mundo.

Aunque cuenta con su debido camuflaje, ya se puede intuir que se trata de una versión muy deportiva si te fijas en las nuevas tomas de refrigeración, en sus nuevos apéndices aerodinámicos o en su generoso alerón posterior, que será el encargado de generar una mayor carga aerodinámica sobre su eje posterior.

Un 5.0 V8 con 600 CV

A este eje van a llegar nada menos que 600 CV de potencia, que se extraen del todopoderoso propulsor 5.0 V8 Supercharged que utilizan otros modelos de Jaguar y Land Rover. Si bien, no sería una idea descabellada que semejante máquina apostara por un sistema de tracción total AWD con el fin de que no se le atragantase tanta potencia a sus dos gomas posteriores.

Los especialistas de SVO podrán a punto sus suspensiones, su transmisión automática, su equipo de frenos, porque se trata de una máquina muy radical.

Por el momento es sólo un prototipo y ya estamos deseando que se convierta en una realidad, por muy limitada que esta sea.