comscore

Audi RS4 Avant 2018. Cazado el familiar más deportivo

Parece que el nuevo Audi RS4 Avant 2018 encamina la recta final de su puesta a punto. Al menos eso parece por las imágenes que nuestros fotógrafos espías nos han mandado. Su carrocería parece ser que será la definitiva, es por ello que los ingenieros han decidido mostrar la zona superior de la carrocería enseñandonos su nuevo y flamante color rojo.

Novedades muy jugosas

Las fotografías han sido captadas cerca del circuito de Nürburgring, dejando de lado las heladas carreteras suecas donde lo hemos podido ver hasta ahora. Su camuflaje nos tapa zonas cruciales de su figura, tales como el frontal, la zaga y parte de su cuerpo. Una excepción es su techo como hemos dicho antes, pero salvo la antena de tiburón y las barras de la baca apenas se puede apreciar ninguna novedad. Lo que si podemos intuir es un pilar C, que pese a que está camuflado, nos da una pista de cómo se podrá ver su spoiler superior.

Su estética será de lo más agresivo dentro de la gama Audi A4, destacando de él unas aberturas de mayor tamaño en el frontal que le permitirán canalizar un gran flujo de aire necesario para refrigerar su propulsor. En su parrilla, es casi seguro, que encontraremos la denominación escrita Quattro que tanto se ha puesto de moda y que goza de popularidad entre el público. Además los pasos de rueda estarán ensanchados para hacerlo más imponente.

En su lateral no encontraremos muchas novedades salvo unas nuevas llantas de diseño específico y mayor tamaño, o unos frenos perforados de mayor diámetro. Siguiendo con su trasera, a parte de encontrarnos con el spoiler de mayor tamaño del que ya os hemos hablado antes, veremos un parachoques de nuevo diseño que incorpora un difusor en el que se pueden apreciar las salidas clásicas de los modelos RS.

Se espera que bajo su capó el RS4 esté impulsado por un motor V6 capaz de proporcionar a este familiar una potencia de 450 CV, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y marcando el 0 a 100 en 4 segundos. Pero como siempre, para los que crean que 250 Km7h son pocos, Audi introducirá la opción de incorporar el paquete extra deportivo que elevará la velocidad máxima hasta los 280 km/h.

La presentación del Audi RS4 se espera tenga lugar dentro de unos meses, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, a finales de verano. Para poder así entrar en producción a finales de año y realizar las primeras entregas en el primer trimestre de 2018.