Jaguar I-Pace. De Londres a Bruselas con una sola recarga
ANUNCIA 470 KILÓMETROS

Jaguar I-Pace. De Londres a Bruselas con una sola recarga

Jaguar ha querido demostrar de lo que es capaz su nuevo I-Pace. Para ello se han embarcado en un viaje que ha cubierto los 369 kilómetros que separan las ciudades de Londres y Bruselas. Y todo con una sola recarga.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

18 de Septiembre 2018 17:00

Comparte este artículo: 19 7 0

Estos últimos días se nos llena la boca hablando de los nuevos Audi e-tron quattro o Mercedes EQC. Pero cabe recordar que no son los primeros SUV eléctricos en aparecer en escena, pues desde hace tiempo ya se comercializa este singular Jaguar I-Pace, que en España te puedes comparar desde 79.000 euros.

La firma británica ha querido demostrar de lo que es capaz su SUV eléctrico y para ello se han embarcado en un viaje para recorrer los 369 kilómetros que separan las ciudades de Londres y Bruselas. A priori no es ningún problema para este I-Pace, pues su batería, con 90 kWh de capacidad, le procura una autonomía en ciclo WLTP de 480 kilómetros.

50 kilómetros bajo el mar

El viaje comenzó en el South Bank de Londres con su batería al 100 x 100 para posteriormente dirigirse a la terminal del Eurotúnel en Folkestone. Este Jaguar I-Pace en vez de cruzar los 50 kilómetros que separan Reino Unido de Europa en tren, consiguió la autorización pertinente para poderlos recorrer por los túneles de servicio y fue el ingeniero de Jaguar, Stephen Boulter el encargado de hacerlo.

Una sola carga es suficiente para poder ir de Londres a Bruselas con este Jaguar I-Pace. Son 369 kilómetros y al llegar a la capital belga sobraba un 8%, para poder recorrer otros 32 kilómetros extra.Una sola carga es suficiente para poder ir de Londres a Bruselas con este Jaguar I-Pace. Son 369 kilómetros y al llegar a la capital belga sobraba un 8%, para poder recorrer otros 32 kilómetros extra.

Llegó a Calais y así continuó el viaje con destino Bruselas. A su llegada al centro de la capital belga, el ordenador informaba de una autonomía restante del 8%, lo que se traduce en energía para poder recorrer unos 32 kilómetros extra.

Dudamos de que los 50 kilómetros cubiertos bajo el mar se hicieran a velocidades de autovía, el panorama menos propicio para un eléctrico, por lo que se nos antojan pocos un total de unos 400 kilómetros en uso real, por mucho que abusen del aire acondicionado.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16