comscore

Kia Sorento Plug-In Hybrid. Esta es su eficiente versión híbrida enchufable

La cuarta generación del Kia Sorento ya se encuentra a la venta en España desde 38.750 euros. Si bien, por el momento se ofrece exclusivamente con una mecánica diésel, además de con una muy interesante alternativa híbrida. Sin embargo se sabía que este nuevo SUV iba a llegar también con una mecánica híbrida enchufable, de la que ya casi se conocen todo sus secretos.

Este Sorento Plug-In Hybrid llegará a los concesionarios europeos a comienzos de 2021 y se espera que se convierta en la variante más potente y más respetuosa de la familia. Para conseguirlo bajo su capó se esconderá un motor 1.6 T-GDI de gasolina (el mismo que emplea la versión híbrida 'a secas') que ya presume de ofrecer 180 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Junto a el aparece un motor eléctrico que añade 66,9 kW (unos 91 CV) y 304 Nm, de forma que hablamos de un total de 265 CV de potencia y de 350 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas (este híbrido enchufable no lo habrá con tracción delantera como el híbrido normal) por medio de un cambio automático de doble embrague con seis velocidades.

Probablemente conseguirá la etiqueta Cero

Con estos datos lógico será pensar en unas sensacionales prestaciones, aunque quienes se decanten por esta versión del Kia Sorento también valorarán su parte eficiente.

Entonces entra en escena un paquete de baterías de iones de litio y con refrigeración líquida, que tienen 13,8 kWh de capacidad. Si bien, por ahora no se ha desvelado su autonomía en modo eléctrico (debería conseguir la etiqueta Cero de la DGT), como tampoco los consumos de esta versión o los tiempos que necesita para recargarse.

Como el resto de Sorento esta versión híbrida enchufable presumirá de espacio y de funcionalidad. Y es que las baterías se han colocado en los bajos del vehículo para mantener la capacidad interior y para ofrecer versiones con cinco y con siete asientos. Utilizando sus siete plazas el maletero cubica 175 litros, apenas cuatro menos que en el híbrido 'a secas', mientras que las versiones de cinco asientos presumen de sus 898 litros (809 litros anuncian los de siete asientos).

Estéticamente solo los emblemas 'eco plug-in' y la segunda tapa tras la que se esconde su punto de recarga delatan a esta eficiente versión, que contará en su interior con diferentes pantallas diseñadas para la ocasión y para mantener informado al conductor en todo momento del estado de su mecánica híbrida enchufable.

Y por si no fuera suficiente, estos también mantendrán su garantía de siete años.