lunes, 4 julio 2022

ITV: Cómo saber si están bien los neumáticos antes de una revisión

Cabe recalcar, que los neumáticos ocupan un lugar muy importante en la seguridad vial, ya que son los únicos elementos que ponen en contacto nuestro coche con el asfalto. Por ello, el estado en el que se encuentran se ha convertido en uno de los factores fundamentales a controlar en la Inspección Técnica Vehicular (ITV). En efecto, la revisión de los ejes, las llantas y la suspensión es actualmente donde más defectos le encuentran los agentes.

A continuación, te dejaremos unos consejos para revisar las ruedas y poder detectar posibles desperfectos antes de acudir a la ITV.

¿Por qué debo asistir a la ITV?

¿Por qué debo asistir a la ITV?

Mantener el coche en óptimas condiciones es un acto de responsabilidad social, y un factor clave para reducir el riesgo de accidentes viales. No obstante, si tenemos en cuenta los datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), España es el país europeo con mayor absentismo en la ITV. Cerca de 11 millones de vehículos están circulando en el país sin tener al día esta regla.