comscore

Las ITV se enfrentan al nuevo gobierno para que tu salgas beneficiado. Si vas de legal

Las ITV se enfrentan al nuevo gobierno para que tu salgas beneficiado. Si vas de legal.

De comienzo os diremos que la AECA-ITV ha dado respuesta por medio de un comunicado a algunas dudas que se han presentado sobre la ITV.

Se ha incrementado la cifra de fallecidos en las carreteras de toda España durante los últimos años.

Lo que quieren hacer es que las cifras se acaben reduciendo y mucho y, por esto mismo, ha lanzado la ITV una solicitud al ejecutivo.

La ITV en todo momento es obligatoria

La AECA-ITV recuerda a los conductores que la Inspección Técnica de Vehículos es totalmente obligatoria y que juega un papel importante en la seguridad vial.

La ITV es una inspección que los vehículos tienen que pasar y en todo momento han de dar apto porque, de esta manera, se sabe si el vehículo puede circular o no.

Lo que se busca también es proteger el medio ambiente de aquellos vehículos que son un poco más contaminantes.

Por esta misma razón se le está pidiendo al ejecutivo que implemente una serie de medidas con el fin de poder reducir el gran ratio de incumplimiento en la inspección técnica.

Se ha afirmado de que casi el 34% de los coches que tenían que haber pasado la ITV durante el año pasado no lo hicieron.

Se trata de una cifra que ha aumentado y mucho desde el año 2017 y es que, parece ser que hay conductores que prefieren no pasar esta inspección.

Se trata de un gran riesgo para cualquier usuario que se encuentre en la vía pública porque va a significar que muchos vehículos están incumpliendo los estándares.