Italdesign ya ha completado los primeros Nissan GT-R50
CUESTA 990.000 EUROS

Italdesign ya ha completado los primeros Nissan GT-R50

Más vale tarde que nunca. Eso deben pensar todos aquellos clientes que encargaron su exclusivo Nissan GT-R50, porque las entregas se han retrasado por parte de Italidesign. Aunque los primeros ya van camino de sus hogares.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

7 de Noviembre 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

En el año 2018 el estudio de diseño italiano Italdesign celebraba sus 50 años de historia, mientras que un año más tarde también se cumplían 50 años del lanzamiento del legendario Nissan GT-R. Por ambos motivos estas dos ilustres compañías llegaban a un acuerdo para celebrar por todo lo alto estos acontecimientos y no se les ocurrió otra cosa que anunciar la creación del exclusivo Nissan GT-R50.

Desde 2018 ambas firmas han estado desarrollando este singular deportivo que la casa de diseño italiano reveló en versión de producción allá por mayo de 2020. Además Italidesign aseguró que las primeras unidades llegarían a sus afortunados clientes, quienes han desembolsado un mínimo de 990.000 euros por cada pieza (cuesta unas cinco veces más que un Nissan GT-R Nismo), a finales de aquel año o a comienzos de 2021.

Se fabrican a mano en Montcalieri

Sin embargo, esa fecha de entrega se fue retrasando por razones que Italidesign no ha revelado, hasta el día de hoy, porque las primeras cinco unidades de este impresionante Nissan GT-R50 acaban de ver la luz y ya han salido de la factoría de Montcalieri, Italia, con rumbo a sus afortunados hogares.

Ensamblados completamente de forma artesanal, cada uno de ellos ha sido personalizado al milímetro por sus dueños, quienes han podido elegir entre un sinfín de tonalidades y decoraciones para la carrocería de su GT-R50, incluyendo algunos colores de antaño y que hicieron historia en los Skyline originales. También sus interiores se visten con tapizados y se decoran con molduras no disponibles en los GT-R 'del montón'.

Personalizados para la ocasión

Muestra de ello es que una de estas cinco primeras unidades está inspirada en el famoso prototipo que adelantaba el GT-R de 1970, luciendo un diseño y una decoración en la que predomina el icónico color Kenmeri Green. Dos clientes eligieron por su parte inspiración del prototipo de este GT-R50 que debutó en el Festival de la Velocidad de Goodwood allá por 2018, luciendo combinaciones de colores Liquid Kinetic Grey y Energic Sigma Gold. Los otros dos que han salido de Montcalieri se visten con tonalidades llamadas Argento Italdesign y Nero Caravaggio.

Todos y cada uno de los 50 Nissan GT-R50 desarrollados por Italdesign esconde bajo su capó el conocido VR38DETT, un propulsor 3.8 V6 Biturbo donde aproximadamente el 12% de sus componentes han sido desarrollados para la ocasión. Y es que para estas criaturas tan especiales se han instalado nuevos turbocompresores, pistones, bielas, cigüeñal, inyectores, árboles de levas, sistema de escape... Todo ello para conseguir elevar la potencia del bloque original hasta unos sensacionales 710 CV de potencia y 780 Nm de par motor. Casi nada.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon