comscore

Nissan GT-R50 Italdesign. Debut a la italiana

Para celebrar por todo lo alto la presentación formal del GT-R50, ambas marcas han elegido este circuito ya que es donde Italdesign prueba todos sus coches, incluyendo este.

Es por tanto este día importante ya que el modelo da por el fin el paso de convertirse en un coche de producción, si es que se puede llamar así a un modelo del que solo se fabricarán 50 unidades.

Solo habrá 50

De estas cincuenta, las primeras serán entregadas a sus dueños a finales de 2020 y principios de 2021 y, de acuerdo con Italdesign, aunque la demanda es fuerte y ya se han realizado muchas reservas previo pago, todavía existen algunos modelos disponibles. Además, todos los clientes podrán personalizar sus coches a su gusto y tendrán el privilegio de poder contar con los esquemas de diseño y de pintura de todos los GT-R históricos que han hecho del nombre del modelo una leyenda.

1 Jq6ki149HvEgc Motor16

En cuanto al coche en sí, el GT-R50 celebra el 50º aniversario del GT-R, que fue en 2019, y el de Italdesign; en 2018. El modelo resultante está basado en el GT-R Nismo de 2020 pero bajo el capó encontraremos un motor V6 turbo hecho a mano de 3,8 litros que es capaz de elevar la potencia hasta los 720 caballos y el par motor hasta los 780 Nm.

El precio de partida del coche es de 990.000 euros, cinco veces mayor al de un GT-R Nismo sobre el que se basa.