comscore

Nissan GT-R50. Llegará a producción y costará 900.000 euros

En el festival de Goodwood (12 de julio) verá la luz la que es la primera colaboración entre Nissan e Italdesign, estamos hablando del prototipo GT-R50, que podría convertirse en una serie muy limitada. Este vehículo conmemora los 50 años de ambos GT-R, en 2019, e Italdesign, en 2018.

Se ha confirmado que Italdesign no producirá más de 50 unidades, y cada uno estará hecho a medida para cada cliente, con un precio aproximado de 900.000 euros.

Su diseñó se originó en Nissan Design Europe y Nissan Design America. Sus principales características en cuanto a diseño son el aumento de potencia en el capó, faros LED estirados, una línea de techo más baja y unas salidas prominentes detrás de las ruedas delanteras. Su exterior está acabado en el color Liquid Kinetic Grey.

En cuanto a su interior, destaca la utilización de fibra de carbono en la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas. Además, los asientos vienen en Alcantara negro.

Motor con 720 CV

Bajo el capó, la organización NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir unos 720 CV y 780 Nm de torque. Se ha incorporado una amortiguación de suspensión Bilstein y frenos Brembo.