comscore

Isuzu MU-X 2021. Un D-Max en versión SUV

Isuzu ha desvelado su nuevo MU-X 2021, y ya era hora, por que el modelo actual lleva en el mercado nada menos que siete años, por lo que ya se estaba mereciendo un digno reemplazo.

Esta es la segunda generación del MU-X, y saldrá a la venta el 9 de noviembre en Tailandia, justo antes de llegar a otros mercados y a Australia.

Como sucede con el modelo al que sustituye, este nuevo MU-X 2021 se basa en el D-Max, la pick-up media de Isuzu, más concretamente en el modelo de tercera generación que se lanzó al mercado el pasado año.

Tracción total en el motor más potente

Mecánicamente, el SUV esconde bajo el capó un corazón de cuatro cilindros y 1,9 litros turbo diésel que genera 150 caballos de potencia y 350 Nm de par motor. Este se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de idéntico número de marchas. Este modelo, por su parte, solo puede adquirirse con tracción en el eje posterior. Si queremos hacernos con uno con tracción total, tendremos que subir un escalón, haciéndonos con el motor 3.0, también de cuatro cilindros turbo diésel, que nos dará 190 caballos y 450 Nm de par. Este propulsor solo se ofrece con la transmisión automática de seis velocidades y con el citado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

1 WL31keJ029isg Motor16

Buscando diferenciarse de su hermano pick-up

En cuanto a su diseño, Isuzu se ha tomado muchas molestias para diferenciarlo del D-Max, cosa que, a decir por el resultado, han logrado. También se ha esforzado la compañía en que el modelo de un salto en cuanto a diseño, haciendo que luzca mucho más moderno, en parte gracias a sus pilotos, delanteros y traseros, más estrechos y estilizados.

En el interior, sin embargo, sí que prácticamente idéntico al D-Max, salvo por los modelos tope de gama, que cuentan con algunos detalles que los diferencian en materia de equipamiento, como pueda ser el freno de estacionamiento eléctrico, el portón automático eléctrico, la luz ambiental, etc.

Por último, la firma ha conseguido sacarle más espacio interior al modelo, sobre todo para aquellos que ocupen la tercera fila de asientos, quienes encontrarán un mayor espacio para las piernas y unos nuevos asientos reclinables.