comscore

Irmscher acentúa la deportividad del nuevo Opel Zafira Life

Ha pasado más de un año desde que fuera presentado este llamativo Opel Zafira Life O-Team, una apuesta de la firma alemana para mostrar a sus clientes hasta donde podían llevar su nuevo monovolumen y que estaba inspirado en la legendaria furgoneta empleada por el televisivo Equipo A.

Pues ahora el especialista de cabecera la firma alemana, Irmscher, se ha inspirado en esta criatura para crear este sorprendente is3 Black Phantom, el cual está repleto de detalles y de accesorios desarrollados por este preparador, los cuales mejoran la funcionalidad y la imagen de cualquier Zafira Life, aunque imaginamos que muchos de ellos también estarán disponibles para su versión comercial, el Opel Vivaro.

Puede alcanzar los 201 CV de potencia

Para acentuar su dinamismo, Irmscher ha creado diferentes componentes aerodinámicos como una nueva zona inferior para el paragolpes delantero, los faldones laterales, los terminales traseros para el paragolpes posterior o el discreto alerón para la parte final del techo. Todo ello se ofrece como accesorios individuales, pero también como un kit completo cuyo precio es de 1.199 euros.

Su exterior se completa con todo tipo de adhesivos ideados por Irmscher, además de con estas sorprendentes llantas Heli Star de 20 pulgadas. En su página Web no aparecen con este tamaño, pero el juego de 18 pulgadas sale por 1.650 euros incluyendo los cuatro neumáticos. Además, también te proponen otros diseños para calzar tu Zafira Life.

Este llamativo is3 Black Phantom se completa con un nuevo juego de muelles que acercan su carrocería al asfalto y que endurecen la suspensión, pero que curiosamente solo están disponibles para las motorizaciones 2.0 Diésel por un precio de 380 euros.

1 yYvq2LUzo5Wag Motor16

Esta unidad personalizada por Irmscher no lo equipa, pero ten en cuenta que este especialista también te propone para tu Zafira Life estribos y defensas delanteras fabricadas en acero por si quieres darle un toque más aventurero a tu monovolumen.

Lo que también propone por unos módicos 493 euros es una nueva gestión electrónica para los motores 1.5 Diésel y 2.0 Diésel, de forma que el primero puede pasar de 120 a 138 CV de potencia, mientras que los segundos van de 150 a 173 CV y de 177 a 201 CV respectivamente. Ahora bien, Irmscher no da detalles sobre el incremento de par motor ni tampoco de las nuevas prestaciones gracias a esta mejora que solo afecta a la electrónica del vehículo.

Si deseas mejorar su funcionalidad interior, tampoco pases por alto el sinfín de nuevas bolsas para dejar pequeños objetos que propone Irmscher, además de que hay una nueva consola central con muchos huecos para dejar tus enseres por 199 euros, además de un sorprendente Multifunción Box, una caja para la zona trasera que cuenta con fregadero y cocina extraible, nevera, multitud de compartimentos… No es barato, porque cuesta 4.279 euros, pero casa a la perfección en este Zafira Life y convierte tu monovolumen de diario en un práctico vehículo camper con el que escaparte de fin de semana, pues también cuenta con una cama en la parte superior.