comscore

Opel Vivaro. Su tercera generación llegará en verano

Se acaba de presentar la tercera generación del Opel Vivaro,un flexible vehículo comercial que llegará en diferentes tamaños y numerosas tecnologías innovadoras. Su cartera de pedidos se abrirá durante el primer trimestre del año y estará disponible a finales del próximo verano.

El Opel Vivaro, basado en una plataforma de última generación, se adapta a todas las necesidades con diferentes versiones: un furgón panelado de carga, una versión de doble cabina para hasta seis personas, un chasis cabina y un Combi para el transporte de personas. Además, por primera vez llega en tres longitudes de carrocería -4,60, 4,95 y 5,30 m-, con una carga útil de hasta 1.400 kg. Además, con la incorporación de puertas deslizantes, no es necesario dejar la carga en el suelo, ya que con un movimiento parecido al de una patada las puertas se abren automáticamente.

Esta nueva generación ha ganado en estabilidad y seguridad en superficies resbaladizas con la incorporación del sistema de control de tracción IntelliGrip. También se podrá optar por una versión 4×4, una tracción producida por los especialistas en todoterreno Dangel.

Gran nivel tecnológico

En cuanto a su tecnología, incorpora numerosos sistemas de asistencia que no son habituales encontrarlos en su segmento, con Asistente de mantenimiento de carril, Reconocimiento de señales, Alerta de somnolencia, Control de crucero adaptativo, Alerta de colisión frontal y Frenado automático de emergencia. Una pantalla de información head-up display se encarga de suministrar toda la información.

Sus sistemas de infoentretenimiento Radio multimedia y Navi Pro vienen con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se puede asociar a Apple CarPlay y Android Auto.