comscore

ElectricBrands reinventa el legendario T1 en el Siglo XXI con este eBussy

ElectricBrands es una pequeña startup alemana que está intentando recaudar fondos (una parte de ello es el que ya puedes reservar tu eBussy con un depósito de 1.000 euros) para convertir en una realidad este singular eBussy, un funcional y polivalente vehículo eléctrico. Pero no es el único proyecto que tienen en mente, pues también lanzarán un patín y un scooter eléctricos.

Pero si nos centramos en este singular eBussy hay que decir que esta empresa ha tomado como punto de inspiración el legendario Volkswagen T1 original y lo ha adaptado al Siglo XXI, porque presenta una capacidad de configuración camaleónica, que van desde versiones pick-up para destinarlas al trabajo cotidiano (los hay con cabina sencilla o doble), hasta llegar a una variante Camper con la que poder escaparte en familia los fines de semana. Y pasando por variantes Bus, Kipper, Kaffer, Universal, Open, Freedom… En total hay diez versiones para que puedas elegir.

Todos con una eficiente mecánica eléctrica

Cualquiera de ellas está desarrollada sobre una plataforma totalmente eléctrica, que además tiene la particularidad de poderse convertir fácilmente de conducción con el volante a la izquierda a uno con volante a la derecha o incluso en el centro, pues todos los mandos necesarios para su conducción se han integrado en el volante (si que hay pedales por ejemplo), de forma que no hay conexión física entre este y la cremallera de dirección.

Todos esconden una pequeña batería que tiene 10 kWh de capacidad, que según dicen, le otorgará una autonomía de 200 kilómetros, que se nos antoja algo optimista. Mejor opción será decantarse por la batería de 30 kWh opcional, que multiplica su autonomía por tres para llegar a los 600 kilómetros. Estas alimentan cuatro motores eléctricos que van colocados directamente en las ruedas y que proporcionan apenas 15 kW (unos 20 CV) de potencia, pero la escalofriante cifra de 1.000 Nm de par motor. Así sus prestaciones son bastante modestas, porque se anuncia una velocidad máxima que supera ligeramente los 90 km/h.

Miden solo 3,64 metros de largo

Dependiendo de la versión elegida por el cliente, este singular eBussy apenas pesa entre 450 y 600 kilos, porque hay que tener en cuenta que sus dimensiones son bastante comedidas con solo 3,64 metros de longitud, cuatro centímetros más que un Volkswagen e-Up! También decir que mide 1,60 metros de ancho y llega a los 1,94 metros de altura dependiendo de la variante elegida.

Sorprendente es que tenga un precio realmente contenido porque la versión Freedom de plataforma para que luego se pueda configurar al gusto del cliente arranca en los 15.800 euros. Por medio está la versión Bus que parte de 19.600 euros, la versión Open con una zona trasera tipo pick-up que cuesta 22.800 euros. Y así hasta llegar a los 28.800 euros que piden por la versión Camper de este eBussy al que no le falta detalle.