Inkas Superior. Propio de los cuerpos de asalto
ALCANZA 130 KM/H

Inkas Superior. Propio de los cuerpos de asalto

Desde Canadá llega este impresionante Inkas Superior, un vehículo blindado capaz de operar en los terrenos más hostiles de la tierra. Pesa cerca de 15.000 kilos y puede transportar hasta 14 ocupantes.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

12 de Octubre 2018 17:00

Comparte este artículo: 0 6 0

En Toronto, Canadá, es donde tienen sus cuarteles generales los especialistas de Inkas Armored, quienes no sólo se encargan de fabricar versiones blindadas de algunos de los vehículos más exclusivos que puedas encontrar en el mercado, sino que también colaboran con organismos militares para desarrollar vehículos como este impresionante Superior.

Se trata de un camión perfectamente blindado, que es capaz de obtener el Nivel 7 de seguridad balística y que ha sido desarrollado para operar sin problemas en los terrenos más hostiles de la tierra como un vehículo de evacuación y rescate. Por lo tanto, en su habitáculo pueden viajar hasta 14 ocupantes, aunque también se puede configurar para poder transportar hasta seis personas heridas en su parte posterior.

Pesa casi 15.000 kilos

Para facilitar su acceso, Inkas instala una funcional rampa posterior de apertura y cierre hidráulico, aunque de esta máquina sorprende el que también pueda contar con sistema de visión nocturna, infrarrojos, cámaras térmicas...

Mide 6,09 metros de longitud, 2,55 metros de anchura y 2.80 metros de altura. Presenta una distancia entre ejes de 4.294 milímetros, prácticamente lo mismo que mide un vehículo compacto y sus dimensiones y blindaje hacen que este Inkas Superior se vaya hasta los 14.968 kilos de peso. Todo ello se puede mover gracias a un imponente corazón diésel que tiene seis cilindros en línea y produce 330 CV de potencia y 1.285 Nm de par motor, que van directamente a su efectivo sistema de tracción total, pues esta criatura es capaz de pasar por los terrenos más complicados que puedas imaginar, aunque eso sí, su velocidad máxima es de 130 km/h.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16