comscore

Inkas Armored fabrica el primer BMW X7 blindado

El nuevo BMW X7 se ha convertido en un SUV bastante popular al otro lado del océano entre las clases más pudientes y distinguidas de la sociedad. Eso precisamente es lo que ha atraído al especialista canadiense Inkas Armored, que se ha convertido en el primero en ofrecer un X7 debidamente blindado. Y se suma a su extenso catálogo de modelos blindados, donde no faltan vehículos de la talla del Mercedes-Benz Clase G, Lexus LX 570, Toyota Land Cruiser… Por poner solo unos pocos ejemplos de lo que son capaces estos chicos.

A primera vista absolutamente nada hace pensar que este BMW X7 es un auténtico búnker con cuatro ruedas, pero de cerca se pueden apreciar su impresionantes cristales con diferentes capas de policarbonato que soportan el impacto de munición de casi cualquier calibre.

Soporta la detonación de dos granadas a la vez

Estos cristales son solo la punta del iceberg en este X7, que según Inkas Armored ofrece un nivel de protección BR6 en 360 grados, pero sin la necesidad de tener que prescindir de comodidades como el techo panorámico eléctrico. Tras sus paneles de carrocería hay planchas de acero y kevlar que soportan ataques con munición del calibre 7,62, además de que sus bajos aguantan la detonación de dos granadas de mano simultáneamente.

Se desconoce el peso de semejante criatura, que según sale de fábrica ya se va hasta los 2.555 kilos en su versión M50i xDrive. Pero para hacer frente a ese lastre adicional que representa todo el blindaje creado por Inkas Armored, estos han tenido que reforzar elementos como la suspensión neumática, además de que ha sido equipado con neumáticos capaces de rodar sin aire, una protección adicional para la batería… Y como extras tampoco faltan sirenas, luces de emergencia, intercomunicador con el exterior, sistema de extinción de incendios, bombonas de oxígeno para el habitáculo…

Inkas Permite personalizar al detalle cada unos de sus X7, que se pueden elegir en versiones que arrancan con el xDrive40i, que esconde un motor 3.0 TwinPower Turbo con 340 CV de potencia. Pero quienes demanden un extra de energía para hacer rodar este búnker de 5,15 metros de longitud podrán apostar por el M50i xDrive con su 4.4 V8 TwinPower Turbo y 530 CV de potencia, siempre conectados a un cambio automático de 8 velocidades y a su sistema de tracción total para salir airosos de cualquier contratiempo.