comscore

Todos los informes que puedes pedir a la DGT antes de comprar un coche usado

La escasez de microchips, que está retrasando la entrega de coches nuevos, la inflación y la incertidumbre económica está haciendo que muchos compradores busquen refugio en el mercado de segunda mano. Hasta el punto de que el precio de los vehículos usados se ha disparado, subiendo el doble que el de los nuevos. Pero, además del precio, hay otras cuestiones que hay que tener en cuenta. Y para saber que haces una buena compra, la DGT puede proporcionarte información muy valiosa.

El informe se puede solicitar a través de la app de la DGT

Cómo solicitar un informe a la DGT

Los informes se pueden pedir por Internet, por teléfono (060), desde la app miDGT o de forma presencial en las oficinas de la DGT. Si solicitamos el informe online deberemos hacerlo con certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve. Si el informe que queremos pedir es el reducido, lo podremos hacer identificándonos e introduciendo el número de matrícula del coche.

Para obtener un informe detallado (completo, datos técnicos, cargas, vehículos a mi nombre, vehículos sin matricular), debemos pagar antes la tasa 4.1 (8,67 euros), un trámite que también se puede realizar por Internet, desde la app miDGT, presencialmente o en cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas.

Por teléfono se puede pedir cualquier tipo de informe excepto el ‘Reducido’ y el de ‘Vehículos a mi nombre’. Comprobarán tu identidad al pedir el informe con algunas preguntas de contraste y también deberás abonar previamente las tasas en caso necesario.

Desde la app miDGT se pueden descargar los informes ‘Reducido’ y ‘Completo’ y también el resto previo pago de la tasa.