comscore

Infiniti QX55. Habrá un nuevo SUV deportivo

La firma premium de Nissan confirmó en el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach en el mes de agosto que iba a lanzar un nuevo SUV para Estados Unidos. Pero ha sido ahora cuando ha dado algún que otro detalle de su futuro Infiniti QX55, que será lanzado al mercado al otro lado del océano el próximo verano.

También ha mostrado este boceto que muestra la silueta de este SUV, que va a derivar del actual Infiniti QX50 y que deja claro que será mucho más dinámico gracias a la caída del techo en su parte final, por lo que la firma nipona ofrecerá así un rival directo para los ya conocidos BMW X4 o Mercedes GLC Coupé.

Sobre la base de un QX50

Como compartirá plataforma con el QX50, también mantendrá una longitud que rondará los 4,70 metros de largo, un motor 2.0 Turbo de gasolina, con compresión variable y con 272 CV de potencia (se combinará con un cambio CVT y llegará con tracción delantera o con tracción total), un diseño interior semejante… Ahora bien, sus plazas posteriores podrían ser más pequeñas, así como que su maletero no podría alcanzar los 565 litros del QX50… Todo condicionado por el atrevido diseño de su zaga.