comscore

Ineos desvela el interior de su Grenadier

Aunque las primeras unidades de este impresionante Ineos Grenadier, un todoterreno que muchos consideran el heredero legítimo del legendario Land Rover Defender, no llegarán a sus afortunados clientes hasta julio de 2022, la compañía británica fundada por el multimillonario Sir Jim Ratcliffe comenzará a tomar los primeros pedidos el próximo mes de octubre, por lo que poco a poco va detallando como es este sensacional todoterreno de los de 'toda la vida', aunque cierto es, luce un interior bastante sofisticado. Y es que esta parte es de la que ahora dan nuevos detalles.

Aunque este vehículo nace sobre un chasis formados por largueros, una solución veterana y muy apta para vehículos off-road, Ineos ha desarrollado un vehículo capaz de ofrecer el confort propio de lo que podrías esperar en un coche de hoy día.

Cómodo como se podría esperar de un vehículo moderno

Y para conseguir ese elevado confort no solo se han instalado en el interior de estos Grenadier unos confortables asientos firmados por el especialista Recaro y vestidos con tejidos resistentes al agua y las manchas, sino que se ha buscado una ergonomía optima. Pero ojo, que aquellos que no piensen ensuciar habitualmente su Ineos Grenadier, la compañía británica también propone tapizados en cuero natural y moquetas para el piso propias de firmas premium, que reemplazan al piso de goma que permite poder limpiar su habitáculo con un manguerazo.

Ese salpicadero está colmado de mandos e interruptores perfectamente agrupados dependiendo de su función, además de que se han integrado y preinstalado interruptores auxiliares para una posible equipación futura de elementos como cabestrantes, luces auxiliares y otros accesorios que el cliente pueda necesitar en un futuro. Estos incluso están presentes en una consola colocada en el techo al más puro estilo de un avión de combate. Techo en el que hay ventanas practicables para mejorar la iluminación y la ventilación del su interior.

Por encima de todos los botones que ocupan su salpicadero y también de los mandos de la climatización, Ineos ha instalado una gran pantalla táctil que tiene 12,3 pulgadas. También se puede manejar desde un mando giratorio ubicado en su consola central, pero desde ella se controla su sistema de infoentretenimiento, que tendrá conexión Apple CarPlay y Android Auto. Por si no fuera suficiente, ofrecerá un avanzado sistema de navegación en el que incluso se plasmarán rutas off-road.

Movido por un motor de origen BMW

Ineos también ha cuidado los espacios de almacenamiento, de forma que hay un gran cajón de almacenaje bajo el asiento trasero, el cual además es estanco, se ha creado un espacio con llave en su consola central y hay otro espacio en el lateral del maletero. Y claro está, cada cliente podrá personalizar el suyo a su antojo.

1 S2FH0m5gWoL3v Motor16

Detalle que a más de uno habrá llamado la atención es el selector del cambio ubicado en su consola central, que muchos asemejan al empleado por los vehículos de cierta firma alemana. Y no van nada mal encaminados, porque ese selector de cambio viene heredado de BMW ya que el Ineos Grenadier usará propulsores TwinPower Turbo de la casa alemana. Todos ellos con seis cilindros en línea y acompañados de su cambio Steptronic de 8 velocidades, que como sabrás, fabrica ZF. En estos Grenadier también asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que luce una clásica palanca para hacer funcionar su reductora, bloqueos de diferencial…

Ineos ya tiene en funcionamiento nada menos que 130 prototipos de este Grenadier, los cuales han cubierto la mitad de los 1,8 millones de kilómetros que tienen como objetivo recorrer en algunas de las situaciones más extremas del planeta. Tanto es así que unos cuantos han puesto rumbo ahora a las dunas de Marruecos.