El nuevo Toyota Yaris Cross ya se está produciendo
HÍBRIDO ELÉCTRICO

El nuevo Toyota Yaris Cross ya se está produciendo

El Toyota Yaris Cross, que ya está disponible en España desde 24.350 euros, acaba de comenzar a producirse.

Pablo García

8 de Julio 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) acaba de anunciar que ya se está produciendo el esperado Yaris Cross, un modelo que llegará a España tan solo con motorización híbrida eléctrica. Ubicado en el segmento B, es un vehículo diseñado y desarrollado para satisfacer la demanda de los clientes europeos.

Para hacer frente a la necesidad de fabricar dos modelos en la misma línea de la planta que TMMF tiene en Valenciennes (Francia), la compañía ha hecho una inversión adicional de 400 millones de euros. Con ello, la capacidad de producción aumentará hasta las 300.000 unidades anuales.

Este Yaris Cross es el segundo modelo basado en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, y el octavo modelo desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota que se fabrica en el Viejo Continente.

Con 116 CV

A nivel mecánico, el nuevo Yaris Cross se beneficia de una motorización híbrida eléctrica, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que le hacen sumar 116 CV. Con ello, su consumo medio se ubica entre 4,6-5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 103-112 g/km.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon