comscore

Indigo Flow. Se suma a la movilidad compartida

El CES de Las Vegas abre sus puertas y allí la startup Indigo Technologies ha desvelado al mundo entero estos llamativos Flow y Flow Plus, dos vehículos que han sido concebidos para convertirse en un futuro en interesantes modos de transporte para viajes compartidos y para entregas de paquetería. Por ello Indigo ya ha comenzado a entablar negociaciones con las empresas punteras en ambos sectores, quienes verán con buenos ojos ambos eficientes vehículos.

1 J4RsvHot75i8E Motor16

Indigo no ha detallado mucho sobre ambos modelos, pero uno de ellos es una furgoneta de reparto, mientras que el otro es un vehículo enfocado al transporte de pasajeros. Los dos contemplan un diseño exterior prácticamente calcado, pero el segundo de ellos luce unos laterales acristalados, además de un gran techo panorámico del que prescinde la versión comercial.

Puesto de conducción central

Sus laterales están coronados por grandes puertas correderas que facilitarán de forma notable el acceso a sus interiores, además de por espejos retrovisores digitales que se han ubicado en los pasos de rueda delanteros.

2 J4RsvHot75i8E Motor16

En ese interior nos encontramos con un asiento central para el conductor, que tiene delante suya un completo grupo de instrumentos digital en el que abundan las grandes pantallas. Además hay mandos táctiles, un volante de tres radios, un cargador inalámbrico y gran cantidad de huecos para dejar pequeños objetos… por lo menos en la versión de pasajeros.

Equipados con 'ruedas robóticas'

Ambos vehículos esconden una batería de iones de litio con 40 kWh de capacidad, la cual les va a permitir homologar una autonomía superior a los 400 kilómetros. Tanto Flow como Flow Plus también emplean lo que la marca llama 'ruedas robóticas'. Estas están formadas por una llanta de 18 pulgadas en cuyo interior se integra el motor y la suspensión eléctrica activa. No han dado grandes detalles acerca de esta tecnología, pero cada motor puede llegar a producir 22 kW de potencia (30 CV) y 250 Nm de par motor. Y pueden utilizar hasta cuatro. Uno por rueda.

3 J4RsvHot75i8E Motor16

Si bien, la llegada de esta tecnología trae diferentes beneficios, como un piso bajo y plano, además de un confort de marcha asombroso a un precio asequible.

Poco más se sabe sobre estas creaciones de Indigo Technologies, que ha fichado a Volker Kaese, antiguo director de gestión de productos del grupo Volkswagen, que además dirigió el desarrollo del particular Volkswagen XL1.