comscore

Los artículos imprescindibles en el maletero de tu coche este invierno

Hay una serie de artículos que es recomenable llevar en el maletero cuando llega el invierno. Ésta es una de las épocas más complicadas para conducir: heladas, lluvias, nevadas, etc. Tanto la propia conducción como la integridad del vehículo se ven comprometidas por las dificultades atmosféricas que rodean a esta etapa del año.

Por eso es importante que seas previsor y lleves un pequeño kit de supervivencia en el maletero. Te recomendamos que incluyas cosas prácticas para el invierno: como unas pinzas por si no te arranca la batería, unas cadenas para las ruedas, o incluso una manta térmica, por si en el peor de los casos, te quedas retenido en medio de la nada. Toma nota de nuestras recomendaciones y piensa en qué puedes necesitar meter en tu coche para esta época del año.

Manta de viaje y linterna

Hay que ser previsor y anticiparse a una posible emergencia. Imagínate que te quedas atrapado en el coche a causa de una nevada muy fuerte, ¿tienes todo lo necesario para aguantar una noche en tu coche?

Hay cosas que te ocupan muy poco espacio y pueden ser vitales en una situación así. Para empezar, llevar siempre una manta en el coche te hará sentir más seguro de cara a una emergencia. Y seguro que tus ocupantes le dan uso cuando haga frío también. Otro objeto imprescindible para el invierno sería una linterna. Te vendrá bien una fuente de luz externa para no agotar la batería del coche y para poder ver fuera del vehículo. Recuerda llevar también unos guantes dentro del coche, que te pueden hacer falta, por ejemplo a la hora de poner las cadenas.

artículos