comscore

Iconiq, Microsoft y AKKA. Desarrollarán un vehículo autónomo de nivel 5

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Iconiq Motors reveló el nombre del que será su primer vehículo autónomo de nivel 5, el Iconiq L5. Este vehículo que será presentado en la Expo 2020 en Dubai, se desarrollará junto a Microsoft y AKKA.

El papel principal de AKKA en este proyecto es aportar su experiencia en tecnologías conectadas, software, componentes electrónicos conectados, así como el diseño e integración de los elementos del vehículo. Con el lanzamiento del modelo Link & Go, AKKA se convirtió en pionera de la conducción autónoma hace 10 años.

Verá la luz en Dubai

Antes de su debut en la Expo 2020 de Dubai, el vehículo se someterá a distintas pruebas en China y en Masdar Smart City de Abu Dabi.

Además de la colaboración en este futuro vehículo, AKKA participa con otros importantes fabricantes del sector de la automoción para diseñar los sistemas avanzados de la última generación en asistencia al conductor. En la pasada Feria Tecnológica CES Las Vegas, presentó su proyecto de cabina de mando del futuro para vehículos conectados.