comscore

El Porsche Taycan entra en el Libro Guinness de los Récords

El nombre de Porsche Taycan acaba de escribirse en el Libro Guinness de los Récords tras conseguir el derrape más largo de un vehículo eléctrico. Logrado en el Porsche Experience Centre del circuito de Hockenheim, el instructor Dennis Retera completó 210 vueltas sin que en ningún momento las ruedas delanteras estuvieran giradas en el sentido de la curva. Tras 55 minutos rodando, recorrió un total de 42,171 kilómetros a una velocidad media de 46 km/h.

Motor16

Este intento de récord se consiguió bajo la mirada de la jurado de Libro Guinness de los Récords Joanne Brent, que lleva supervisando todo tipo de intentos de récord desde hace más de cinco años. «Teníamos registrados varios récords de drifting, pero hacerlo con un deportivo eléctrico es también algo muy especial para nosotros. Aquí, en Porsche, han hecho realmente un trabajo pionero», ha asegurado Brent.

Por su parte, Dennis Retera ha declarado que «cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va de lado».

Motor16

Un coche de récords

Este no es el primer récord conseguido por el Porsche Taycan: rodó durante 24 horas en la pista de alta velocidad de Nardó, superando la barrera de los 3.425 kilómetros recorridos en ese tiempo; también consiguió la mejor marca en su categoría al parar el cronómetro en 7:42 minutos en el circuito Nürburgring-Nordschleife; por último, realizó 26 aceleraciones consecutivas de 0 hasta 200 km/h sin bajar su rendimiento, en el aeródromo de Lahr.