comscore

Toyota Hilux GR Sport. Con un aspecto muy exclusivo

Corría el mes de noviembre de 2018 cuando en el Salón de Sao Paulo los chicos de Toyota mostraban al mundo entero este llamativo Toyota Hilux GR Sport. Se trataba por aquellos entonces de la primera vez en la historia que el departamento Toyota Gazoo Racing utilizaba un vehículo off-road para crear una versión modificada. Y tal fue el revuelo que levantó que la firma nipona decidió crear una edición limitada de la que tan solo se llegaron a fabricar 420 unidades.

Pues ahora Toyota reedita aquella exclusiva versión de su mítico pick-up y la pone a la venta en Japón, donde la firma nipona cuenta con una completa gama de modelos con el apellido GR Sport. Sin embargo, a pesar de contar con dicha denominación, no esperes una versión de altas prestaciones como sucede con los Toyota GR Yaris o Toyota GR Supra, ya que las mejoras introducidas en este Hilux son básicamente visuales.

Una imagen mucho más deportiva

Muestra de ello es que estrena unos pasos de rueda personalizados que hacen que su carrocería pase de 1.855 a 1.900 milímetros de anchura. También presenta una parrilla delantera personalizada con el nombre de 'Toyota' en un tamaño más grande, carcasas para los retrovisores en color negro, mismo color con que se viste el paragolpes posterior, los estribos laterales, los marcos de los faros antiniebla delanteros o sus exclusivas llantas de 18 pulgadas, las cuales se calzan con unos neumáticos 265/60 R18, que permiten elevar la altura total del conjunto en 40 milímetros (en el resto de Hilux son de 17 pulgadas), porque la suspensión original se mantiene sin cambio alguno en este GR Sport, cuyas pinzas de freno si que se acaban en color rojo. Ahora bien, si que han recalibrado la electrónica de su dirección para intentar mejorar el comportamiento dinámico de esta versión.

1 C2i5WFagJ1ELt Motor16

Gazoo Racing también imprime su sello personal en el habitáculo de estos Hilux, los cuales lucen una tapicería en cuero negro sintético donde resaltan los emblemas GR en sus reposacabezas. Estos también tienen inserciones en microfibra de color rojo, tono elegido para los pespuntes que adornan sus asientos, puertas o volante, con el emblema GR y unas levas para poder controlar su cambio automático de 6 velocidades. Dentro también hay pedales de aluminio y un botón de arranque con el emblema GR.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque como el resto de los Toyota Hilux que se venden en Japón, este GR Sport esconde un motor 2.4 D4-D capaz de generar 150 CV de potencia y 400 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Y para que lo tengas en cuenta, en Japón ya se ofrece por 4.312.000 yenes, que al cambio actual podemos traducir como unos 32.935 euros.