comscore

Hyundai Sonata N Line. La versión deportiva ya está a la venta

A finales del pasado mes de septiembre se daba a conocer este sensacional Hyundai Sonata N Line, una deportiva versión de esta berlina de la que prácticamente se conocían todos sus detalles.

Y es que entonces la firma coreana se guardó con recelo la mecánica que escondía bajo su capó delantero, así como el precio que iba a tener en Estados Unidos; pues desgraciadamente, y al igual que cualquier otra versión de este nuevo Sonata, en Europa nos vamos a quedar con las ganas de poder ver.

Sin embargo ahora ya se conocen todos sus secretos y comenzaremos diciendo que este deportivo Hyundai Sonata N Line apuesta por un potente corazón 2.5 T-GDI de gasolina que presume de generar 295 CV de potencia y 420 Nm de par motor.

Con cambio DCT8

En Estados Unidos no son mucho de airear las prestaciones de sus vehículos, pero puedes imaginar que con semejantes cifras no estamos hablando precisamente de una berlina lenta. Más cuando ese propulsor envía dicho potencial a las ruedas delanteras por medio de un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho velocidades (es el DCT8 que también estrena el Hyundai i30 N entre otros), que además suma el sistema Launch Control y las funciones Rev Matching y N Power Shift.

La primera de ellas emula la acción del 'punta-tacón' a la hora de reducir de marcha, mientras que el segundo se activa cuando se demanda más del 90% de su potencial para que los cambios de marcha sean aún más rápidos.

Ahí no acaban las mejoras de este impresionante Sonata N Line, porque además suma un sistema de dirección revisado, un potente equipo de frenos con discos de 345 mm delante y de 325 mm detrás, y una suspensión mejorada a base de nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, bujes…

Equipado hasta los dientes

Diferenciarlo del resto de los Sonata será sencillo gracias a sus detalles exteriores, a sus cuatro terminales de escape, a sus llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/40 R19… Y por si fuera poco, encima presume de tener un equipamiento de primera clase, porque en su dotación de serie no falta el techo panorámico eléctrico, los faros Full LED, los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa y microfibra Dinámica, cuadro digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, control de velocidad con función Stop & Go y un elenco de sistemas de seguridad activa de último nivel.

Y por si aún no te hemos puesto los dientes largos con la suerte que tienen al otro lado del océano, te diré que allí esta impresionante berlina se puede adquirir por apenas 33.200 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 28.000 euros.

Ya nos gustaría a más de uno que lo vendieran por aquí.