comscore

Hyundai SEVEN Concept. El futuro IONIQ 7 toma forma

Hyundai ha elegido el Salón de Los Ángeles para presentar al mundo entero este impresionante SEVEN Concept, un prototipo que va a sentar las bases para el desarrollo del futuro Hyundai IONIQ 7, que podría llegar a los concesionarios en cuestión de un par de años.

Ese nuevo Hyundai SEVEN Concept toma como punto de partida la avanzada Plataforma Modular Global Eléctrica de la firma (E-GMP), lo que esconde en su interior una sensacional mecánica eléctrica que cuenta con la tecnología de 800 voltios. Eso permitirá que sus baterías, cuya capacidad no se ha desvelado, puedan pasar del 10 al 80% de su capacidad en tan solo 20 minutos al recargarse a 350 kW. Además, estas prometen una autonomía superior a las 300 millas (483 kilómetros).

Ronda los cinco metros de largo

Hyundai también se reserva sus dimensiones exteriores, pero esa futurista carrocería debería coquetear con los cinco metros de longitud. Muestra de ello es que la plataforma E-GMP ha permitido extender su distancia entre ejes hasta los 3,2 metros (3.100 milímetros anuncia el Kia EV9 Concept, que será su alma gemela y que mide 4,93 metros de largo), ofreciendo así una gran amplitud interior donde los tradicionales asientos dicen adiós en favor de confortables butacas giratorias y un sofá para la parte trasera.

1 YUc7B85oiLRzE Motor16

'Universal Island' es como Hyundai ha denominado a su consola central, especialmente diseñada para poder configurarse al gusto del cliente albergando en su interior pequeños electrodomésticos como una nevera o incluso un compartimento para el cuidado del calzado. Su techo también luce una pantalla OLED panorámica en la que poder visualizar imágenes y que puede cambiar la atmósfera del habitáculo.

Como buen prototipo que es, en el interior hay detalles que realzan esa sensación futurista, como que el asiento del conductor puede girar cuando no se desea conducir, hay mandos que se ocultan… Eso ha permitido crear un puesto de conducción compacto y que deja más espacio para las grandes pantallas.

Ecología por las cuatro esquinas

A ese interior se accede gracias a grandes puertas de apertura enfrentada y carentes de pilar B, detalles que casi con toda seguridad no se lleguen a trasladar a la versión de producción, la cual podría heredar los materiales ecológicos empleados en este Hyundai SEVEN Concept. Entre ellos encontramos una pintura biológica para la carrocería, madera natural, bio-resina… Curioso es que sus alfombras interiores se fabrican con bambú y hay zonas creadas en yeso mineral. Tampoco desentona un tejido antibacterias, así como un filtro de aire equiparable al de un quirófano.

2 YUc7B85oiLRzE Motor16

Su minimalista diseño premia la aerodinámica y la eficiencia del vehículo. Hyundai apuesta por líneas simples, mientras que sus sistemas de iluminación a modo de píxeles le acercan directamente a las últimas creaciones de IONIQ, lo que deja prácticamente cristalino que cuando se convierta en una realidad estaríamos hablando del IONIQ 7.

Y eso podría ser en 2024.