comscore

Aiways. La marca de SUV chinos se prepara para su llegada a España

Aiways, fundada en 2017, fue la primera startup china en introducir un vehículo eléctrico en el mercado europeo con el SUV U5 en 2020. Ahora, a través de su asociación con Astara, se prepara para desembarcar en España y Portugal. El U5 estará disponible durante el primer trimestre de 2022, mientras que el U6 llegará después.

Astara es una empresa con presencia en 14 países de Europa y Latinoamérica en los que distribuye 29 marcas. «Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia», ha asegurado Jorge Navea, CEO de Astara.

Aiways U5

Se trata de un SUV que presenta diferentes ventajas como pueden ser su autonomía, espacio, tecnología y equipamiento. Está propulsado por un motor eléctrico de 140 kWh (200 CV) y promete una autonomía de más de 400 kilómetros. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

1 h6mH9F8c2vs3U Motor16

La marca tiene previsto vender el SUV eléctrico en nueve mercados europeos: España, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza. A todos estos países el U6 SUV-Coupé, mientras que el objetivo de la marca es lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año en Europa.