comscore

Hyundai Kona N. Llegará con transmisión automática de serie

Los chicos de Hyundai continuando desvelando detalles de su esperado Hyundai Kona N, un modelo que no tardará mucho en dar la cara. Según ha desvelado la marca, su primer SUV de altas prestaciones estará disponible con una transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades, conocida como N DCT.

Desarrollada para la conducción de alto rendimiento, la N DCT es la versión mejorada de la transmisión 8DCT de la compañía. Para adaptarla a los modelos N, la transmisión 8DCT trae mejoras en su durabilidad, lo que la hace perfecta para coches de altas prestaciones.

Esta tecnología N DCT se estrenó en el Veloster N, un modelo que tan solo llegó a Norteamérica y Corea, para más tarde llegar al nuevo i30 N. El nuevo Kona N vendrá de serie con la transmisión N DCT.

La transmisión DCT de tipo húmedo es estructuralmente similar a una transmisión manual, con lo que es igual de eficiente en la entrega de potencia y en la respuesta de los cambios. A diferencia de una caja de cambios de tipo seco, esta utiliza dos bombas de aceite eléctricas para que las piezas móviles sufran menos y para mejorar la refrigeración del embrague, permitiendo así una mayor transferencia de par a través de la caja de cambios. Con un nuevo sistema de bombeo, se consigue un mejor rendimiento al aumentar el par máximo permitido y, al mismo tiempo, el vehículo es más divertido de conducir.

1 w7NWHLsze3am4 Motor16

Además, la N DCT introduce más funciones de conducción de alto rendimiento que mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión logística de los cambios: N Power Shift, N Grin Shifty y N Track Sense Shift. Estas funciones se suman a los cinco modos de conducción del sistema N Grin Control: Normal, Eco, Sport, N y Custom.

Con 280 CV

La última incorporación de la familia N de Hyundai llegará con el motor 2.0 T-GDI de 280 CV y 395 Nm de par motor. Las nuevas características del motor consiguen mejorar la aceleración en los rangos medio y alto de revoluciones y proporcionan un rendimiento elevado y constante.