comscore

Bentley Continental GT3 Pikes Peak. A por un nuevo récord

La firma de Crewe sorprendió a todo el mundo cuando en el año 2018 se presentaba en la mítica carrera Pikes Peak con un Bentley Bentayga, con el cual el legendario piloto Rhys Millen se hizo con el récord como el SUV de producción más rápido. Un año más tarde en ese mismo escenario y con ese mismo piloto, Bentley se presentó con un Continental GT, el cual también obtuvo el récord absoluto de un vehículo de producción al parar el crono en 10 minutos y 18,488 segundos.

Y tras el parón del pasado año, esta temporada los de Crewe volverán a estar presentes en esta mítica subida a los cielos, donde van más en serio que nunca, porque van a competir en la categoría reina, denominada Time Attack 1. Y lo harán con este impresionante Bentley Continental GT3 Pikes Peak, que definen como el 'Bentley de carreras más extremo de todos los tiempos'.

Alimentado por biocombustible

Además se trata del primer vehículo de la compañía británica que funcionará con combustibles renovables, más específicamente con una gasolina creada a partir de biocombustibles, la cual dicen que reduce los gases de efecto invernadero en hasta un 85% respecto al carburante habitual.

En cuanto a esta salvaje criatura como es de esperar para afrontar las 156 curvas de la subida a Pikes Peak, presenta un contundente kit aerodinámico que aplastará esa carrocería contra el asfalto.

Entre todos esos elementos destaca el gran alerón trasero, el más grande jamás usado en un Bentley.

También hay un gran difusor posterior, un splitter delantero enorme…

Bajo su capó se esconde el mismo motor 4.0 V8 Biturbo que usan los Continental GT3 de carreras, que ha sido debidamente modificado para la ocasión. Y no solo nos referimos a los cambios necesarios para poder funcionar con dicho biocombustible, sino que también será más poderoso y sonará de maravilla gracias a los escapes laterales que presenta esta criatura, que también será pilotada por el mismísimo Rhys Millen el próximo 27 de junio.