comscore

El Hyundai Kona Electric arranca en 33.300 euros

A estas alturas de la película, el eficiente Hyundai Kona Electric no tiene ya secretos para ninguno de nosotros. Y es que ya conocemos de antemano todos los detalles de la versión eléctrica de este crossover que mide 4,18 metros de longitud, pues fue presentada el pasado mes de febrero.

Sin embargo, ahora podemos confirmar que este nuevo eléctrico comienza a llegar a nuestro mercado, donde aterriza con tres versiones diferentes, fruto de combinar dos motores distintos, dos tipos de batería y dos niveles de equipamiento.

Con 39 ó 64 kWh de capacidad

El Hyundai Kona Electric está disponible con un propulsor eléctrico colocado en su eje delantero, el cual proporciona 135 y 204 CV de potencia. Dependiendo de ello también varía la capacidad de la batería, que siempre es de iones de litio. Y es que los de 135 CV se conforman con una de 39 kWh de capacidad, la cual le procura una autonomía de 300 kilómetros, mientras que el propulsor más potente se asocia a una batería con 64 kWh de capacidad, lo cual se traduce en una autonomía de 482 kilómetros.

El nivel de equipamiento Tecno está disponible en ambas versiones y entre ellos hay una diferencia económica de 3.000 euros, que puede ser más que asumible por la mayor autonomía y mejores prestaciones. Y es que las versiones de 204 CV presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de alcanzar los 167 km/h de velocidad punta (de los de 135 CV aún no se han confirmado los datos).

Tecno y Style

Precisamente los Tecno ya presumen de contar con elementos como la tapicería mixta, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, cámara de marcha atrás, control de velocidad, climatizador de dos zonas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, Head-Up display, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luz, sistema de sonido Krell, faros Full LED, llantas de 17 pulgadas…

Eso sí, los Style, exclusivo para la motorización más potente, suman elementos como el volante calefactado, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, además de más asistentes de ayuda a la conducción.

Quienes se decanten por uno de estos Hyundai Kona Electric, decir que está disponible en siete colores diferentes, que se pueden combinar con tres tonos diferentes para el techo. Además, la posición de las baterías no resta espacio a su interior y presume de tener un maletero que arranca en los 373 litros de capacidad.

Con todo ello, estos son sus precios para España:

– Hyundai Kona Electric 135 CV 39,2 kWh Tecno: 38.500 euros.

– Hyundai Kona Electric 204 CV 64 kWh Tecno: 41.500 euros.

– Hyundai Kona Electric 204 CV 64 kWh Style: 44.300 euros.

Hasta 5.200 euros de descuento

Cualquiera de ellos se puede beneficiar de un descuento de la firma coreana si entrega vehículo a cambio, si financia… Ese descuento puede alcanzar los 5.200 euros, por lo que su precio de partida se quedaría en unos atractivos 33.300 euros.

Eso lo deja muy cerca de lo que cuesta el Nissan Leaf, el cual arranca en los 32.800 euros, mientras que un Hyundai IONIQ Electric tiene un precio de partida de 29.725 euros si tenemos en cuenta el mismo descuento ofrecido en el Kona de 5.200 euros.