comscore

El Audi RS6 Avant en la carretera

En el circuito de Nürburgring hemos podido fotografiar por primera vez al futuro RS6 Avant, el familiar deportivo de la marca de los aros que comparte pista con otros de los modelos más dinámicos de la marca. Porque sobre el mismo asfalto se han juntado RS6 Avant, el RS7 Sportback y el RS Q8.

En las imágenes ya podemos ver algunos de los detalles del Nuevo modelo. Por ejemplo, aparece la parrilla ensanchada y las defensas más prominentes. También, en la zona trasera, la doble salida de escape ovalada, como es norma en los RS de Audi.

¿Una variante híbrida?

En aspectos mecánicos, a falta de confirmación, las características de este modelo serán compartidas con el RS7 Sportback. Así, parece que contará con un motor V8 Biturbo con 650 caballos de potencia. Una configuración mecánica que podría utilizar también el nuevo Bentley Continental GT.

Y si los rumores se cumplen no será la única alternativa mecánica, porque, dentro de la estrategia de electrificación emprendida por Audi podría añadirse también una version híbrida del RS6 Avant. Una configuración para la que se contaría con el Sistema de propulsion del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y cuya potencia podría alcanzar los 700 caballos. A finales de año lo sabremos, aunque su llegada al mercado podría retrasarse hasta los primeros meses de 2019.