La aventurera Sophie Radcliffe ha concluido con éxito el desafío que le propuso la marca Hyundai: completar una ruta alrededor de los 10 paisajes volcánicos de Reino Unido e irlanda en menos de 72 horas con el Hyundai Kona como acompañante. Este modelo lleva el nombre de una de las zonas de volcanes más conocidas de Háwai y parecía el más adecuado par afrontar un reto de esta envergadura.
Radcliffe no se amilanó en ningún momento hasta conseguir su objetivo, a pesar de que tuvo que enfrentarse a vientos de más de 80 km/h, nieve y escaladas superiores a los 3.600 metros, cubriendo un total de 1.600 kilómetros en un tiempo récord.
La ruta Kona 10, que estará disponible también como actividad para ser realizada por el público, partió de Snowdon, en el norte de Gales, y terminó en Cuillin Ridge, en la isla de Skye. El recorrido fue trazado por el historiador Michael Scott y la vulcanóloga Julia Crummy con el objetivo de dar a conocer la historia volcánica del país.
Imágenes para recordar
La ruta, que puso a prueba la resistencia tanto del Kona como de la aventurera, deja algunas imágenes para no olvidar. Una impresionante puesta de sol en Snowdon, punto al que la deportista llegó gracias al Kona por una carretera no accesible al público, lluvia torrencial en la oscuridad hasta coronar North Berwick Law, la llegada a la cima de Ben Nevis después de 52 horas sin casi descanso y con temperaturas bajo cero o la finalización en el Isla de Skye después de escalar el Bla Bheinn en Cuilin Ridge. En total, Radcliffe completó los 1.600 kilómetros en 69,5 horas.
Radcliffe, que renunció a su trabajo hace cuatro años para enfrentarse a este tipo de retos, se mostró «agotada, pero muy emocionada por haber podido completar el Kona 10. Tuve un equipo brillante detrás de mí, desde guías expertos hasta vehículos de apoyo para ayudar a asegurar que esto fuera un éxito. No puedo creer que solo hace 72 horas estuviéramos en Snowdon al comienzo de este desafío épico».
Además, con su acción, Radcliffe ha recaudado 150.000 libras a favor de la Fundación Stand Up to Cancer.