comscore

Hyundai iX35 Fuel Cell. Se pone a la venta en Reino Unido

Hyundai es una de las marcas pioneras en el desarrollo de los vehículos alimentados por pila de combustible, no obstante llevan trabajando en ellos desde 1998. Estos vehículos tienen la particularidad de utilizar el hidrógeno almacenado en unos tanques específicos para ser transformado mediante la mencionada pila de combustible en energía eléctrica, que es almacenada en unas baterías y posteriormente es la encargada de poner en marcha su propulsor eléctrico. 

Una tecnología en expansión

Este mismo principio de funcionamiento lo tienen otros modelos alimentados por hidrógeno, como son el Toyota Mirai o el Honda FCV por mencionar un par de ejemplos, aunque el futuro apunta a que esta tecnología tendrá una mayor demanda.

Prestaciones muy dignas

Hyundai abre camino en Reino Unido, donde pone a la venta su Hyundai iX35 Fuel Cell, una versión de su todocamino (ya de la generación anerior, pues se reemplaza por el nuevo Hyundai Tucson) que cuenta con unas entrañas muy singulares. Cuenta con dos tanques en los que almacenar su hidrógeno, los cuales tienen una capacidad de 5,64 kilos, lo que se traduce en una autonomía que puede rondar los 600 kilómetros. Sus baterías están fabricadas en colaboración con LG y su motor eléctrico genera una potencia de 136 CV, suficientes para que este Hyundai iX35 Fuel Cell pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, y lo más importante, emitiendo sólo vapor de agua.

El mayor inconveniente es el económico, pues Hyundai ha puesto un precio de venta de 53.105 Libras, que al cambio vienen a ser como unos 72.300 euros, además en este precio ya se incluye un descuento de un 20.000 euros al cambio. En un principio tienen previsto que lleguen a Reino Unido 110 unidades, algunas de ellas destinadas a ser utilizadas por directivos de la propia Hyundai. Pero por algo se empieza.