comscore

TechArt Porsche 911 Turbo S. Para que no se te quede obsoleto

La semana pasada se presentaban los renovados Porsche 911 Turbo y Porsche 911 Turbo S. Además de añadir las novedades en su estética exterior e interior del resto de los 911, también presentaban propulsores más potentes, pues el 3.8 Bóxer biturbo ha sido potenciado hasta los 540 y 580 CV respectivamente. Esto supone un incremento de 20 CV respecto a sus antecesores.

TechArt ofrece hasta 620 CV

Si eres uno de esos afortunados que posee un Porsche 911 Turbo S de la generación anterior, es decir, con 560 CV, el preparador alemán TechArt ofrece un kit para potenciar semejante propulsor hasta los 620 CV, es decir, 60 CV de potencia adicional, mientras que el par motor es de 880 Nm gracias a la función overboost, pues de forma contínua ofrece 830 Nm. TechArt no ha confirmado los datos sobre las prestaciones, pero es de suponer que andará más que los renovados 911 Turbo S de 580 CV, los cuales son capaces de alcanzar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Al incorporar dicho kit de potencia, también se añade un pulsador en el habitáculo que es desde donde se activa este kit, pues no siempre va conectado. TechArt también ofrece el mismo kit para los Porsche 911 Turbo, los cuales pasan de 520 a 580 CV. Por cierto, no falta tampoco un sistema de escape deportivo.

Con aerodinámica activa y kit de carbono

Junto al aumento de potencia, también se ha lanzado un kit aerodinámico que está fabricado en fibra de carbono. De este material están fabricadas las rejillas de ventilación, los espejos retrovisores exteriores, el difusor trasero, el alerón del techo, el spoiler posterior… Todo ello está equipado en este 911 de las imágenes, que está pintado en color «Dark Night».

TechArt también ha ideado un nuevo spoiler delantero que es activo, de manera que mejora la aerodinámica a alta velocidad. Semejante spoiler emerge de forma automática al superar los 120 km/h, o bien, mediante un pulsador en el habitáculo también se puede activar de forma manual entre 80 y 120 km/h.

Si le queremos dar un toque más deportivo al exterior, TechArt también ofrece un conjunto de llantas Fórmula IV de 21 pulgadas.