comscore

Hyundai Ioniq 5: descubre todo su potencial

Los viandantes que estos días paseen por las inmediaciones de la calle Almagro, en Madrid, podrán descubrir en primera persona cómo funciona la tecnología vehicle-to-load que equipa el Ioniq 5, el nuevo eléctrico de Hyundai. La marca ha colocado una lona gigante en la que da a conocer el lanzamiento de este modelo, que equipa tecnología de carga bidireccional.

La publicidad está dividida en dos partes. Por un lado, una mujer toca la guitarra eléctrica en el desierto. Y, si seguimos el cable -que se ilumina por la noche- podemos comprobar que esa acción es posible gracias a la carga bidireccional del Ioniq 5.

Un gran cargador

Este modelo suma a sus muchas virtudes el hecho de ofrecer tecnología vehicle-to-load, lo que lo convierte en un auténtico cargador sobre ruedas, al permitir enchufar al mismo cualquier aparato electrónico. Hyundai ya demostró su eficacia hace unos meses en una prueba realizada con algunos jugadores del Atlético de Madrid, en que estos conectaron las cintas de correr al coche durante una sesión de entrenamiento.

El Ioniq 5 está construido sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), desarrollada especialmente para los eléctricos y que ofrece importantes ventajas. Es el primero de una nueva familia, en la que figurarán también un Ioniq 6 (berlina) y un Ioniq 7 un SUV de mayor tamaño.