comscore

El Ioniq 5 alimenta las cintas de correr del Atlético de Madrid

El Ioniq 5, el nuevo eléctrico de Hyundai, está dotado con tecnología vehicle-to-load (V2L), que permite la carga bidireccional. Esta función convierte al vehículo en un cargador con ruedas. Para demostrar su utilidad, la marca, que es vehículo oficial del Atlético de Madrid, convocó a varios jugadores a un entrenamiento con el Ioniq 5 como compañero.

Durante la sesión, Luis Suárez, Jan Oblak y Marcos Llorente conectaron sus cintas de correr al Ioniq 5, de modo que la potente batería de 800 V del coche funcionó como una toma de corriente de 110/220 V y los deportistas pudieron realizar sus ejercicios sobre la cinta.

Motor16

Nueva submarca

El Ioniq 5 es el primero que se basa en la nueva plataforma para eléctricos Modular Global Eléctrica (E-GMP), la misma que utilizarán Kia y Genesis. Además, es el primer modelo de la submarca Ioniq, en la que Hyundai agrupará sus eléctricos.

Motor16

Ofrece una autonomía de 480 km y, con un cargador de 350 kW, puede cargar desde el 10% hasta el 80% de su batería en solo 18 minutos, por lo que en unos cinco minutos puedes conseguir 100 km de autonomía.