comscore

Hyundai HCD-16 Vision G Coupe. Lujo y deportividad para este coreano

Bautizado como Hyundai HCD-16 Vision G Coupé, semejante prototipo se ha desvelado en el Museo de Arte de Los Ángeles y ha sido un proyecto ideado por el centro de diseño que la firma coreana tiene en los Estados Unidos. Eso sí, su presentación en sociedad será en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se podrá contemplar su majestuosa silueta.

Roza los cinco metros

Y es que hablamos de un coupé que acaricia los cinco metros de longitud, pues este Hyundai Vision G Coupé comparte plataforma con el Hyundai Genesis, un sedán de 4,99 metros de longitud que en España arranca en los 67.850 euros. Es más, en el exterior de su carrocería se pueden apreciar los emblemas de Genesis, lo que hace pensar en un posible futuro coupé de lujo para competir de tu a tu con el poderoso Mercedes S Coupé entre otros.

Cualidades no le faltan a este Hyundai, pues su diseño es sumamente llamativo, con imponentes llantas, formas elegantes, faros con tecnología LED o la curiosa disposición de los tiradores de las puertas entre otros muchos detalles. Ya en su habitáculo se respira artesanía y calidad, pues hay infinidad de piezas fabricadas en madera y cuero, mientras que hay que destacar el diseño que se imprime a las rejillas de los altavoces, tras las que se oculta un potente equipo de sonido firmado por Lexicon. En su salpicadero llaman la atención las diferentes pantallas táctiles desde las que sus ocupantes pueden controlar el sistema de sonido o la climatización.

Potencial no le falta

Poco más se sabe sobre este concept, pero Hyundai ha confirmado que bajo su capó delantero se esconde un motor 5.0 V8 atmosférico que genera una potencia de 420 CV. Se trata de una de las mecánicas que también emplea el Hyundai Genesis, la cual se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades que traslada todo este potencial a las ruedas posteriores.

Sin duda Hyundai se la juega con semejante creación, pero de llegar a convertirse en una realidad jugará en una «liga» premium donde puede salir muy favorecida con un precio mucho más ajustado que el de sus competidores directos.