miércoles, 8 febrero 2023

Ford Focus RS. Un one-off para Forza Motorsport en la Gamescom de Alemania

Con un diseño exterior creado por los fans del juego Forza Motrosport, Ford ha presentado en la Gamescom de Alemania su nuevo e impresionante Ford Focus RS. Además el Ford Focus RS especial de Forza fué conducido por Stig, el piloto sin rostro del famoso programa de televisión Top Gear, y acompañó al vehículo durante todo el evento.

350 caballos de potencia con tracción integral

El nuevo modelo de Focus RS es la tercera generación de una estirpe que comenzó en 2002 y que tuvo un nuevo miembro en 2009. Creados por los ingenieros de Ford y puesto en forma por el equipo especializado de Ford Performance, el nuevo RS tiene una mecánica especial con 350 caballos en un motor de tan sólo 2.3 litros EcoBoost. Además de una mecánica, en principio pequeña, el Focus RS cuenta con tracción integral a las 4 ruedas para que no perdamos en ningun momento el control del vehículo. 

Pero como novedad mundial dentro de la industria automovilística, el RS incluye dentro del nuevo selector de conducción o lo que es lo mismo el Drive Mode, el modo Drift control. La introducción del Drift Mode no hace sino sacar la quinta esencia del nuevo sistema de tracción integral, controlado de forma electrónica, la distribución del par motor sobre el eje trasero para convertirte en el mejor drifter encadenando curvas sin dejar de quemar rueda yendo de lado.

Ford también se ha unido a Microsoft para ofrecer su nuevo Ford GT de alto rendimiento en Forza Motorsport 6, el último título de la franquicia de simulación de carreras para Xbox. Forza Motorsport 6 hizo su debut europeo en la Gamescom antes de salir a la venta a finales de este año.

«En Forza Motorsport 6, entusiastas de las carreras y juegos de todo el mundo serán los primeros en experimentar el nuevo superdeportivo de alto rendimiento de Ford, el Ford GT», dijo Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios en Redmond, Washington, EE.UU. «En Colonia estamos muy contentos de mostrar los beneficios totalmente nuevos del Focus RS vestidos con un pintura especial creada por la comunidad de Forza. Durante la Gamescom, los jugadores también tendrán la oportunidad de ver el Forza Motorsport 6″.