comscore

BMW. Actualización veraniega para la gama X5, Z4, Serie 3 y 4

BMW está teniendo un intenso verano en cuanto a actualizaciones. Si hace unos días os hablábamos de los cambios que han sufrido la Serie 1 y 2, hoy os traemos las novedades que incluirán los BMW Serie 3 y 4, X5 y Z4. Estos cambios están centrados básicamente en mejorar los motores diésel de la gama haciéndolos menos contaminantes y más eficientes con el medio ambiente. A esto se les suma una serie de actualizaciones en el sistema de navegación y en el asistente de aparcamiento que hará que conducir y aparcar nuestro BMW sea mucho más fácil.

Motores diésel TwinPower Turbo

A partir del verano de 2015, muchos modelos del BMW Serie 3, BMW Serie 4 y BMW X5 también se beneficiarán de la nueva generación de motores diésel. Éstos llegarán con un incremento de potencia de 7 CV que harán subir a los motores hasta los 150 CV y 190 CV estando disponibles para el BMW 318d Gran Turismo y el BMW 320d Gran Turismo (este último, también con tracción BMW xDrive, opcional) respectivamente. La aceleración para ambos modelos es de 9,3 segundos (automático: 9,2 segundos) y 7,8 segundos (automático: 7,7 segundos) respectivamente. Por otra parte, la eficacia óptima de los nuevos motores ha dado lugar a un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 de 4,5 a 4,7 l/100 km (automático: 4,3 – 4,5 litros) y 117 a 123 g/km (automático: 119 – 112 g/km) para el BMW 318d Gran Turismo y de 4,6 a 4,8 l/100 km (automático: 4,3 – 4,6 litros) y 120 a127 g/km (113-120 g/km) para el BMW 320d Gran Turismo.

A partir de julio de 2015, el motor diésel de 190 CV también impulsará al BMW 420d Cabrio. El aumento de potencia facilita una aceleración de 0 a 100km/h en 8,1 segundos (automático: 8,0 segundos) y permite que el consumo de combustible medio esté entre los 4,8 y 5,1 l/100km (automático: 4,4 – 4,7 litros), así como unas emisiones de CO2 entre 127 y 134 g/km (116 – 124 g/km). En el futuro, el BMW 418d Gran Coupé, dispondrá del motor de 150 CV como propulsor de entrada. Este modelo ahora lleva a cabo la aceleración de 0-100 km/h en 9,0 segundos (automático:8,9 segundos), alcanzando unos niveles de consumo de combustible medio de entre 4,1y 4,5 l/100km (automático: 4,1 – 4,4 litros) y unas emisiones de CO2 de entre 109 y 118g/km (107 – 116 g/km).

El representante más potente de esta nueva generación de motores diésel de tracción integral y 4 cilindros hará su debut en el segmento Sports Activity Vehicle en agosto de 2015. El propulsor de 231 CV presente en las versiones de tracción integral del BMW X5 es particularmente efectivo, no solo como resultado de su máxima potencia de salida, sino también gracias al aumento de par hasta 500 Nm y a un excepcionalmente alto grado de eficacia. El nuevo BMW X5 sDrive25d y el nuevo BMW X5 xDrive 25d aceleran de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El consumo de combustible y las emisiones en ambos modelos SUV están entre 5,3 y 5,4 l/100 km y 139-141 g/km de CO2 para el BMW X5 sDrive 25d y 5,6 l/100 km y 146-148 g/km de CO2 para el BMW X5 xDrive 25d; cifras según que puden variar dependiendo del ciclo de pruebas de la UE y el tamaño de neumáticos seleccionado.

Actualización de los mapas del sistema de navegación Professional y Business

Con un cambio generacional en las opciones de confort disponibles para el BMW Serie 3 y el BMW Serie 4 también dará lugar a una mejora en el placer de conducir que con tanto énfasis utiliza BMW en su publicidad. La versión actual del sistema de navegación Professional se caracteriza por unos gráficos sobresalientes y un funcionamiento informático mejorado, así como un diseño excepcional de alta calidad con un monitor a bordo de 22 centímetros y una superficie de cristal más amplia y un marco más fino. Además, el nuevo sistema de navegación Professional ofrece una opción innovadora para la actualización de mapas. La nueva información de navegación se transmite al coche por el móvil vía tarjeta SIM, que está permanentemente integrada en el vehículo sin necesitad de soportes de información externos o una instalación manual. El resultado es la mejora del confort y la fiabilidad de la ruta. El sistema actualiza la información de navegación hasta cuatro veces al año cuando un nuevo mapa está disponible. El servicio se ofrece al cliente sin ninguna tasa de licencia ni costes de transmisión durante los primeros tres años una vez se haya hecho el primer registro.

Además, la gama de funcionamiento del sistema de navegación Business se ampliará apartir de julio de 2015. Los clientes que tengan vehículos equipados con esta opción podrán obtener la actualización de mapas de la red de concesionarios y filiales de BMW respectivamente (también libre de tasas de licencias y durante los primeros tres años una vez se haya hecho el primer registro). Junto al sistema de navegación Business, la pantalla de las modalidades SPORT estará disponible en el monitor de control. En el modo SPORT de la función Driving Experience Control, también será posible activar gráficos que proporcionen información sobre el rendimiento actual del motor y el par.

Asistente de aparcamiento de nueva generación y acabado Advantage para el BMW Serie 3 y el BMW Serie 4

La nueva y funcionalmente optimizada versión del Park Assistant estará disponible para el BMW Serie 3 y BMW Serie 4. Esta posibilidad asiste al conductor con la opción y el uso del aparcamiento paralelo y transversal. El sistema reconoce plazas de estacionamiento como apropiadas siempre que estas superen la longitud del vehículo en más de 80 cm y al menos, 2,50 metros de ancho. Un espacio que sea apto para un aparcamiento paralelo automático puede verse delimitado por dos vehículos o por obstáculos, como macetas o cubos de basura. Adicionalmente, la nueva versión del Park Assistant también puede usarse para aparcamientos en batería solo si hay un vehículo u otro obstáculo delante de la plaza de estacionamiento elegida.

Una nueva estructura introducida en la gama de equipamientos también ofrecerá en el futuro más posibilidades orientadas a personalizar el BMW Serie 3 y el BMW Serie 4. Como alternativa a la gama de equipamiento básico, el Acabado Advantage ahora también está disponible para estas series. En los nuevos BMW Serie 3 este acabado incorpora el Control de Distancia de Aparcamiento (PDC) delantero y trasero, control de crucero con función de frenado, sistema de navegación Business, espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento, faros LED, cuadro de instrumentos ampliado, así como unas llantas de aleación ligera de 17″ o 18″(dependiendo de la motorización). En los BMW Serie 4 podremos encontrar el Control de Distancia en Aparcamiento (PDC) delantero y trasero, el cuadro de instrumentos ampliado, retrovisores con plegado eléctrico, el sistema de navegación Business y el sistema Speed Limit Info como equipamientos opcionales incluidos en el AcabadoAdvantage. Otras líneas de equipamiento disponibles para las series mencionadas son los Acabados Sport, Luxury y M Sport.

Otra de las nuevas introducciones que ha hecho BMW en su gama es la posibilidad de ofrecer el manual de instrucciones interactivo usando el sistema de control BMW iDrive, disponible para toda la gma excepto el BMW Z4.  El manual de instrucciones digital, al que se le han añadido animaciones y enlaces, también se puede descargar en una versión específica para el vehículo y, a partir de julio de 2015, también se puede acceder a través de los Smartphones y las tablets. La nueva aplicación BMW Driver's Guide está disponible para todos los modelos actualesde BMW, a excepción del BMW Z4 como hemos dicho, y ofreciendo al conductor información detallada sobre todas las funciones de su BMW, dónde y cuándo lo necesite.

Nueva paleta de colores más brillante y expresiva

A partir de julio de 2015, los nuevos colores BMW Individual, Champagne Quarz metalizado y el Rauchtopas metalizado estarán disponibles para todos los modelos del BMW Serie 3, así como para los variantes del BMW M4. En el futuro, tanto el BMW Serie 5 Berlina y el BMW Serie 5 Gran Turismo también tendrán el color exterior BMW Individual Tansanitblau metalizado. El BMW Z4 Roadster también estará disponible en Estoril Blau metalizado por primera vez a partir de julio de 2015.