Hyundai desvela su nuevo patinete eléctrico
20 KM DE AUTONOMÍA

Hyundai desvela su nuevo patinete eléctrico

La firma coreana ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico que cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y unas elegantes luces delanteras y traseras.

Pablo García

31 de Agosto 2019 20:00

Comparte este artículo: 9 7

El uso del patinete eléctrico continúa extendiéndose en las grandes ciudades. Por ello, la firma coreana no ha querido quedarse atrás y acaba de desarrollar un nuevo prototipo, basado en el concepto inicial que se presentó en el CES de 2017.

Con un diseño modernoCon un diseño moderno

Este nuevo concepto de patinete eléctrico tratará de facilitar la movilidad de la primera y de la última milla, mediante su integración en los futuros vehículos de Hyundai y Kia. Acoplado a la perfección en el vehículo, este patinete se cargará automáticamente con la electricidad producida durante la conducción.

El nuevo modelo cambia de tracción delantera a tracción trasera, lo que hace mejorar la seguridad y la estabilidad. Además, se ha incorporado suspensión a la rueda delantera que hace proporcionar una conducción más suave.

Una autonomía de 20 kilómetros

Su peso llega hasta los tan solo 7,7 kilos, por lo que es fácil de transportar. Además, es plegable y está equipado con dos faros delanteros LED y dos pilotos traseros. Este diseño se ve complementado con su batería de litio de 10,5 Ah, lo que permite que alcance una velocidad máxima de 20 km/h y puede recorrer unos 20 km con una sola carga.

Luces con tecnología LEDLuces con tecnología LED

El jefe del equipo de robótica de Hyundai, DongJin Hyun, ha desvelado que "este es un patinete personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en nuestros futuros modelos. Hace que la primera y última milla de un viaje sea un placer, mientras que ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16