comscore

Utiliza así tu teléfono móvil en el coche para ahorrarte la multa de la DGT

Cada vez más la DGT es consciente de que los conductores de vehículos no pueden estar sin utilizar el móvil mientras se encuentran conduciendo.

En este post te diremos que si utilizas de determinadas maneras tu teléfono móvil en el coche puedes ahorrarte la multa de la DGT.

Hay que ser conscientes de que la mayoría de accidentes que ocurren en la carretera se deben a que el conductor iba conduciendo su vehículo mientras tenía el teléfono móvil en la mano y se trata de una de las distracciones que la DGT considera más peligrosas.

Es por ello que te vamos a enseñar una serie de trucos para que, en caso de que tengas el móvil en la mano, te ahorres la posible multa que te pueda poner la DGT.

Multas que impone la DGT por usar el móvil

El uso del teléfono móvil cada día de nuestras vidas está pasando a ser una necesidad que nos resulta imprescindible.

Es más, existen conductores que aún encontrándose conduciendo no dejan un instante de utilizarlo para hacer cualquier cosa y no están pendientes mientras tanto de lo que ocurre en la carretera.

Y se trata de una práctica muy peligrosa debido a que un miles de ocasiones pueden poner en peligro la vida de las demás personas, ya sean personas que viajan en el coche o cualquier persona que se encuentre por la calle.

Por este motivo muchas de las normas de tráfico se están endureciendo con el paso del tiempo porque lo que busca la DGT en todo momento es proteger a todos los transeúntes además de a los conductores y a los pasajeros.

Cuando nos disponemos a coger el teléfono mientras estamos conduciendo lo que conseguimos es reducir la atención que tenemos que prestar a la carretera además de que perdemos la concentración.