comscore

El Honda Urban está en la carretera

Honda sorprendió en el último Salón de Fráncfort con un concept de vehículo urbano eléctrico y de aire retro. Urban EV se llamaba. Y la acogida que tuvo fue tan positiva, que no tardó la firma japonesa en anunciar que lanzarían un modelo totalmente eléctrico, pensado para la ciudad y basado en este modelo.

Aquí está la prueba de que Honda ya tiene en una avanzada fase de desarrollo el futuro Honda Urban -el nombre no está confirmado oficialmente- que mantiene los rasgos esenciales del concept, como se aprecia pese al camuflaje que cubre este prototipo que han cazado nuestros colegas de CarPix en sus primeras pruebas.

Hay cambios que ya podemos apreciar, como el uso de unas puertas de apertura convencional, pues las del concept abrían desde la parte dsde delante, en las que se conocen como puertas de apertura suicida. Otro cambio está en el número de puertas, pues en el concept de Fráncfort solo había una puerta lateral mientras en el prototipo que se ve en las fotos espía dispone de dos puertas laterales, lo que garantiza un acceso más cómodo al interior.

Ventanas sin marco

El interior, por cierto, posiblemente ofrezca cinco plazas en lugar de las cuatro que tenía el concept. Hay otras características de diseño que se mantienen, pues parece que tanto las puertas delanteras como las traseras tienen ventanas sin marco y los tiradores de las puertas están integrados, en el caso de las puertas traseras, escondidos en el pilar C.

El diseño de las luces, uno de los aspectos más llamativos del concept, parece que se va a mantener en el modelo de producción. Delante parece que el diseño será redondo, mientras en la parte trasera se asemejará a las formas cuadradas vistas en el Urban EV Concept. Y habrá más detalles similares a lo que ofrecía el coche del salón, como las cámaras de visión trasera, que se mantienen en la versión de producción y también el espejo retrovisor, que es una cámara en lugar de un espejo.

En cuanto a la parte mecánica, no hay información sobre sus características, pero sí podemos aventurar que contará con un sistema eléctrico de propulsión con una autonomía que rondará los 300 kilómetros.

Su producción comenzará en la segunda mitad de 2019, aunque posiblemente en el Salón de Ginebra pueda verse por primera vez la versión de producción de este urbano de aire vintage que será la primera respuesta de Honda a los retos del futuro de la movilidad.