comscore

Honda NSX: este es el último de la historia

Es en la localidad de Marysville, Ohio, donde la firma premium de Honda para Estados Unidos tiene su extraordinario Performance Manufacturing Center. De allí acaba de salir la última unidad del deportivo Honda NSX, poniendo punto y final a una era en la compañía americana.

El último Honda NSX de segunda generación es una unidad con acabado Type S y terminada en un color exterior llamado Gotham Grey. Como sabrás, los Honda NSX Type S fueron presentados el pasado otoño y entonces anunciaron que tan solo se iban a fabricar 350 unidades para Estados Unidos.

Los Honda NSX Type S son más potentes que los ‘normales’

Honda NSX Type S. Imagen en la fábrica.

Esta versión toma como punto de partida un Honda NSX, cuya mecánica con el sistema Sport Hybrid fue debidamente mejorado. Por lo tanto estamos hablando de una criatura híbrida que genera un total de 608 CV de potencia y 666 Nm de par motor, lo que significa que estos Type S son 27 CV más potentes y entregan 22 Nm más de par máximo. Y todo gracias a una revisión de la mecánica 3.5 V6 Biturbo.

Gracias a ello los Honda NSX Type S pueden acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en las 191 millas por hora (307 km/h).

La segunda generación del Honda NSX se lanzó en 2015

Honda NSX Type S. Imagen número de serie.

La muerte anunciada de este Honda NSX de segunda generación era un grito a voces. Y es que ha sufrido la misma suerte que aquella primera generación, que nació en el año 1989 como un extraordinario y revolucionario deportivo con motor central cuya producción puso punto y final en 2005.

La compañía nipona comenzó a concebir un digno sucesor para aquel Honda NSX antes de su punto y final, porque en el año 2007 ya presentaron un prototipo que adelantaban esta segunda entrega. Sin embargo fue en 2012 cuando ya se mostró un concept muy cercano a la realidad, cuya producción arrancó tres años más tarde.

Ahora la segunda generación del Honda NSX ha pasado a mejor vida y su futuro es confuso. Sin embargo, altos cargos de la compañía nipona han dicho que confían en un NSX de tercera generación y han sugerido que probablemente este sucesor será totalmente eléctrico, si alguna vez se aprueba.

Ahora en el Performance Manufacturing Center se empieza a fabricar el Acura TLX

Honda NSX y Acura TLX. Imagen estática.

Mientras tanto, los empleados del Performance Manufacturing Center tendrán la tarea de construir de manera artesanal vehículos como el Acura TLX Type S PMC Edition. Esta sensacional berlina que en Estados Unidos tiene un precio que ronda los 65.000 dólares (62.540 euros), esconde bajo su capó delantero un corazón 3.0 V6 i-VTEC Turbo que produce 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Acompañado de un cambio automático con 10 velocidades y un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, este puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 155 mph (250 km/h).

De este Acura TLX Type S PMC Edition tan solo se van a fabricar 300 unidades para Estados Unidos (100 rojas, 100 azules y 100 blancas), cuya producción arrancará de forma paulatina en dicha factoría.