comscore

Honda Neowing Concept. Podría convertirse en una realidad

Por si todavía estamos asimilando el imponente Honda Project 2&4 que la firma nipona presentó en el pasado Salón de Fráncfort, ahora nos vuelven a sorprender con este Honda Neowing Concept que se va a presentar en el próximo Salón de Tokio y que adelanta la que podría ser la nueva motocicleta de tres ruedas de la firma alada.

A medio camino entre scooter y moto de tres ruedas

El diseño de esta Honda Neowing Concept sorprende con una mezca entre los actuales scooter de tres ruedas como podría ser un Piaggio MP3 y los llamativos Can-Am, que presentan estos últimos una postura de conducción mucho más baja y con una posición de verdadera motocicleta y no de scooter. También llama la atención la amplia separación de sus dos ruedas delanteras, también más próximas al Can-Am y que le procurarán una mayor estabilidad a la hora de detenerse.

Pocos son los datos facilitados por Honda acerca de este Neowing Concept, y se limita a decir que han apostado por una mecánica híbrida inspirada en las versiones IMA de sus turismos. Eso sí, combina un nuevo propulsor térmico con cuatro cilindros ubicados en posición horizontal, es decir, bóxer. Junto a él hay otro pequeño motor eléctrico y unas baterías de ión-litio que añaden un plus de energía a la hora de ganar velocidad.