comscore

El Honda CR-V 2018, híbrido y con 7 plazas en opción

El Honda CR-V es uno de los grandes éxitos de la marca japonesa -el segundo modelo más vendido de la marca después del Civic- y uno de los líderes del mercado a nivel mundial. En 2017 el SUV japonés fue el sexto más vendido del mundo, con 748.000 unidades comercializadas. Por eso en Honda se toman muy en serio su renovación y han preparado interesantes novedades en la nueva gama CR-V para que siga dando batalla.

El nuevo CR-V ofrece un diseño exterior renovado, aunque mantiene sus rasgos principales. Pero ahora cuenta con unos pasos de rueda más anchos y unas líneas más marcadas en el capó. También incorpora diferentes apéndices aerodinámicos para mejorar la eficiencia y convertirse en uno de los modelos más eficientes aerodinámicamente. Y cuenta con el sistema Active Shutter Grille en la parrilla que ayuda a rebajar el consumo de combustible.

En el interior llama la atención la disposición horizontal del salpicadero, que cuenta ahora con dos pantallas de 7 pulgadas, una en el panel de instrumentos y otra en el panel central. Y se han rediseñado los mandos, ahora agrupados bajo la pantalla táctil central y que se utilizan para controlar el climatizador.

Crece ligeramente

El nuevo CR-V crece ligeramente en sus medidas exteriores y ahora ofrece una distancia entre ejes mayor y un interior muy espacioso. Esto le permite ofrecer una gran habitabilidad para ocupantes y también un un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo. El maletero cuenta con un doble piso que permite crear una superficie plana para cargar objetos más grandes. Y cuenta con portón trasero eléctrico con sistema manos libres.

También incorpora nuevas funciones inteligentes para hacerlo más práctico. Por ejemplo, se puede programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos y cuenta con tres modos de almacenamiento en la consola central. Además, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en una proporción 60/40 con solo pulsar un botón y de esta manera cargar del coche más fácilmente.

Pero la gran novedad en cuanto al espacio interior está en que por primera vez ofrece, como opción una versión de 7 plazas. Eta cuenta con una tercera fila de asientos que, según la nota de prensa, ofrece un espacio para las piernas excepcional y también un un ángulo del asiento de 101 grados que garantiza la comodidad de los pasajeros. Y el acceso a los asientos de la tercera fila también es líder en su clase, según afirma Honda.

El primer SUV híbrido de Honda en Europa

En el terreno mecánico la gama del nuevo Honda CR-V ofrecerá por primera vez en un SUV en Europa la tecnología híbrida Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) que cuenta con un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos. Este sistema no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par.

Además de esta variante híbrida también contará con un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros que se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades o con cambio automático CVT. Las dos motorizaciones cuentan de serie con tracción delantera aunque las dos pueden contar también con tracción integral de Honda, «Real Time AWD with Intelligent Control System». Un sistema que mejora sus capacidades off road, gracias también a una distancia al suelo que ha crecido 3,8 centímetros en todas las versiones y que ofrece, por ejemplo, en la variante de gasolina de tracción total una altura libre al suelo de 20,8 centímetros.

El nuevo CR-V se presenta en Ginebra y la llegada al mercado europeo está prevista para otoño de este año en el caso de las versiones de gasolina y para principios de 2019 en el caso de las versiones híbridas.