comscore

Citroën C4 SpaceTourer. Ya a la venta en España

Citroën dice adiós a la denominación Picasso para sus C4 y Grand C4, que pasan a llamarse SpaceTourer. La habitabilidad, el confort, el diseño y la polivalencia son características clave de los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer.

Estos monovolúmenes «Made in Spain», diseñados con un estilo moderno, son auténticos loft de cuatro ruedas y cuentan con un gran paquete tecnológico para favorecer el confort y la seguridad tanto para el conductor como para los pasajeros.

En el exterior, destaca la firma luminosa de su frontal, así como las luces traseras con efecto 3D -de serie en toda la gama-. Además, en el C4 SpaceTourer es posible optar por el techo bitono, mientras que para el Grand C4 SpaceTourer se pueden incorporar barras de techo Silver.

Su interior destaca por el confort y la habitabilidad. Los asientos delanteros pueden estar calefactados y contar con función masaje y reposacabezas «relax» y los pasajeros pueden incluso disponer de reposapiés. En la segunda fila, se cuenta con asientos independientes y bandejas tipo avión en los respaldos de los delanteros, así como salidas de aire específicas y cortinillas parasol. Los dos asientos de la tercera fila en el Grand SpaceTourer son escamoteables.

Ambos modelos cuentan con una gran modularidad y permite plegar el asiento del acompañante en forma de mesa y con los de la segunda fila también plegables y deslizantes. Además, su maletero ofrece un volumen de 537 litros, que llega alos 630 litros -de 643 a 704 litros en el Grand C4 SpaceTourer- cuando los asientos de la segunda fila están en posición adelantada. Su portón trasero cuenta con apertura eléctrica «manos libres».

Incluye sistemas y ayudas a la conducción

En cuanto a su tecnología, incorpora un gran número de sistemas y ayudas a la conducción. Así, ambos modelos ofrecen regulador de velocidad activo y reconocimiento del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril activo, Active Safety Brake, Indicador de atención del conductor y de descanso recomendado o sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Además, cuenta con Park Assist con cámara Visión 360 º.

En cuanto a la gama mecánica disponible, cuenta con 4 variantes. En gasolina el 1.2 PureTech 130 S&S con cambio manual de 6 velocidades y la misma versión con cambio EAT6. Por su parte, en diésel se ofrece el 1.6 BlueHDI de 120 caballos con Start&Stop que se puede elegir con cambio manual de 6 marchas o el automático EAT6 de convertidor de par.

El Citroën C4 SpaceTourer está disponible este mes, totalmente equipado, desde 16.150 euros.