sábado, 10 diciembre 2022

Honda Grace 2017. Se pone a punto, sólo en Japón

No me cabe la menor duda de que conoces el Honda Jazz, un funcional y versatil utilitario de cinco puertas, que puede presumir de ofrecer un espacioso interior a pesar de que sólo mide 3,99 metros de longitud. En España lo tienes disponible desde 14.350 euros combinado con un eficiente motor 1.3 i-VTEC de 102 CV de potencia, el cual le procura buenas prestaciones y un gasto medio homologado de sólo 5,0 l/100 km.

Sólo para Asia

Pues bien, seguro que también sabes que este Honda Jazz en otros mercados recibe el nombre de Honda Fit, pero puede que el nombre de Grace no te suene de nada. Pues se trata de una versión con carrocería de cuatro puertas del mencionado Jazz, que únicamente se comercializa en Japón y otros mercados de Asia. Gracias a ese tercer volúmen, su longitud total pasa de 3,99 a 4,44 metros.

Y aunque a ti no te suena de nada, el Honda Grace es un auténtico superventas, pues sólo en Japón matriculan unas mil unidades todos los meses. Para mantenerlo en plena forma, Honda ha decidido actualizar esta berlina, que ahora cuenta con una parrilla revisada y también con unos faros, que en sus versiones más equipadas, pueden contar con iluminación LED. Se han rediseñado también sus paragolpes, del mismo modo que aprovechan la ocasión para lanzar nuevos diseños de llantas, así como nuevas tonalidades para su carrocería.

Con más tecnología

Dentro los cambios son menores, aunque Honda ha variado el tapizado de sus asientos y también cambia algunas molduras decorativas. Ahora bien, se suma un sistema de iluminación interior LED, así como nuevas opciones de conectividad para sus sistemas de infoentretenimiento, mientras que en materia de seguridad se añade el sistema Honda Sensign.

Donde no habrá cambio alguno será en su gama de motores, porque el Honda Grace seguirá ofreciéndose con un propulsor 1.5 i-VTEC atmosférico y de cuatro cilindros, que se acompaña exclusivamente de una transmisión del tipo CVT. Los más eficientes seguro que apuestan por la versión Hybrid, que a este motor le añade otro eléctrico, además de que su cambio pasa a ser un sofisticado DCT7 de doble embrague. Como curiosidad decirte que ambos propulsores están disponibles con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.

Ya se admiten pedidos en Japón de su actualizado Honda Grace, el cual presenta unos precios que oscilan entre los 1.769.040 y los 2.569.320 yenes. Para hacernos una idea decir que equivalen a entre 13.650 y 19.775 euros.