comscore

Honda Civic Type R. Llegará con la App de registro de datos «LogR»

El renovado Honda Civic Type R, que ya está disponible en España con precios que arrancan en los 45.300 euros, se encarga de estrenar en la marca una aplicación de registro que proporciona al conductor información para mejorar el rendimiento de su conducción. Bautizada como LogR, ya se puede descargar en las App Stores.

Disponible únicamente para las versiones Type R GT y Sport Line 2020, dispone de tres funciones principales: Sistema de Monitorización del Rendimiento, Modo Registro y Modo Puntuación Automática. Se efectúa un seguimiento del rendimiento de cada parámetro, con información que se muestra en tiempo real en la pantalla táctil del interior del Type R y se registra para futuras comparativas.

Se ofrece información sobre la posición de la marcha engranada, la temperatura del refrigerante y del aceite, la presión del aceite y atmosférica, las temperaturas del aire de admisión del motor y el modo de conducción seleccionado (Comfort, Sport y +R). También se puede escoger entre la «vista del acelerómetro», que indica la aceleración, la frenada y las curvas en un gráfico, o un gráfico de movimiento en 3D en vivo que muestra el comportamiento del coche en cuanto a cabeceo, balanceo y guiñada.

1 f7LJs38c2Yv4o Motor16

Por su parte, el modo registro emplea 15 puntos de datos captados por los sensores internos del Type R. Los parámetros de datos que se recogen incluyen aceleración, frenado y fuerzas G en las curvas, que se combinan con la localización por GPS para dar una visión general de la vuelta completa. Con un trazado de vuelta codificado por colores se muestra dónde se pueden conseguir mejoras.

2 f7LJs38c2Yv4o Motor16

Por último, el Modo Puntuación Automática se efectúa el seguimiento y se registran cuatro áreas de rendimiento: aceleración, desaceleración, conducción en curva y en línea recta. Para cada uno se genera una puntuación con lo que te ayuda a conseguir mejoras. También se pueden examinar trayectos anteriores para compararlos.